jueves, 12 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Impugnarán formal
prisión de Alejandro

La defensa del ex subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alejandro Hernández Paz y Puentes, impugnará el auto de formal prisión dictado el miércoles por el caso Ayotzinapa.

La noche de ayer el actuario notificó al ex funcionario local la resolución de la causa penal 09/2012, integrada por el delito contra la administración de justicia, relacionado con los resultados del 12 de diciembre pasado entre normalistas de Ayotzinapa y policías, con un saldo de dos alumnos muertos.
A Hernández Paz y Puentes se le acusa de obstrucción de la justicia, contra 24 elementos ministeriales quienes se habrían encargado de disipar el bloqueo de los normalistas en la Autopista del Sol, donde fallecieron Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino.
José Torreblanca López, asesor jurídico del ex subprocurador de Justicia, informó que el juez 1 de Distrito, Jorge Arturo Porras Gutiérrez, dictó auto de formal prisión al ex funcionario estatal por la misma causa penal que lo declaró absuelto en el ámbito local.
 Además en el momento en que se llevó a cabo la detención del Hernández Paz y Puente no contaba con orden de aprehensión, porque aun se desahogaba su asunto en el ámbito local; por lo que consideró que con la decisión fueron violentados sus garantías individuales.
Consideró que existen elementos suficientes para echar abajo la resolución del juez, porque conforme a derecho, no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo delito y en consecuencia se logrará probar su inocencia.
La familia calificó como de carácter político el procedimiento legal contra el ex funcionario de la PGJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.