lunes, 30 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Desconozco el proyecto
de Chilpanbús, dice Pérez

Las autoridades del gobierno estatal, no le han informado ni presentado el proyecto de «Chilpanbús», por lo que lo desconoce, si será viable, porque además no se sabe que vías tendrá, reveló la tarde de hoy lunes el alcalde capitalino el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo.

 La primera autoridad capitalina, encabezó un evento en el salón de usos múltiples de las propias instalaciones del palacio municipal este lunes, en donde se presentó la publicación la nueva Gaceta Municipal, el reglamento de Tránsito y Vialidad para las vías públicas del municipio, Manual del reglamento de Tránsito y Vialidad y un folleto para sugerencias y recomendaciones, luego de 20 años de que no se habían dado estas modificaciones.
Pérez Calvo sostuvo que del Chilpanbús hasta el momento no tiene ningún proyecto «no nos lo han mostrado por parte del gobierno del estado, no sabríamos qué vías alcanzará, por dónde pasará y si es viable o no, porque no tenemos el proyecto a la mano».
 Respecto a las nuevas disposiciones del reglamento de tránsito en el municipio de Chilpancingo, la primera autoridad que estuvo acompañado en el evento por su cabildo plural, del subsecretario de Protección y Vialidad, Federico Santos Nava y de Bonifacio Montufar Mendoza, Secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que los ciudadanos tendrán que comprender que actualmente hay un total desorden vial y que se tiene que hacer algo para acabar con el desorden.
Añadió «Pienso que la ciudadanía debe comprender que hay desorden vial, que debemos de hacer algo para acabar con las molestias que esto pudiera provocar».
Para ilustrar sus aseveraciones, Pérez Calvo, puso varios ejemplos, entre ellos la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a «Las Banderas» se había dispuesto de que no se podían estacionar sobre esa arteria esto porque se formaba un «cuello de botella» vial, pero se causó mucha molestia por los conductores.
Comentó que «Quisimos ayudar y todos los automovilistas dijeron que era una maravilla de disposición, sin embargo tuvimos problemas con los dueños de locales quienes indicaron que les perjudicaba esto porque los clientes no se estacionaban para consumirles y recibimos reclamos de inmediato, así es que esto quedó sólo en un proyecto y ya no se hizo nada por la molestia de las personas».
Después de esto, el alcalde interino reconoció que hace falta mucha cultura vial de las personas, pues ponen apartados, por lo que adelantó que a partir de ahora se comenzar a limpiar las calles para ir abatiendo estas conductas.
Sin embargo confía que haya respuesta de los ciudadanos, porque después de 20 años de que no se habían hecho modificaciones al reglamento de tránsito, se espera que haya cooperación de todos sin molestias, por el contrario haya cooperación para acatar las nuevas disposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.