jueves, 12 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Rechazaron a 5 mil
exigirán inscripción


 Mediante acciones de protesta, la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), exigirá a las autoridades de la rectoría autoricen el ingreso de cinco mil estudiantes rechazados de todas las unidades académicas.  
Los dirigentes de la FEUG Juan Salvador Terrero Monserrat, Mario Alberto Organista Carbajal y Juan Rodríguez Palma, la mañana de hoy en conferencia de prensa, anunciaron un plan de protestas.
 Informaron que hasta el momento se ha cuantificado unos cinco mil jóvenes rechazados en el nivel bachillerato en las diversas regiones del estado y que la mayor parte de ellos son hijos de campesinos y de obreros.
 Las acciones que habrán de llevar a cabo es la movilización en las calles para lograr que se incorporen los jóvenes que no pudieron ingresar, pero que además no tiene dinero para seguir sosteniéndose en Chilpancingo porque vienen de las comunidades alejadas.
Apuntaron que se viene una gran movilización de los estudiantes en la facultad de medicinas y otras unidades que tienen que ver con el área de la salud, como es el caso de enfermería, odontología, ciencias químicas y medicina de la UAG, algunas de ellas están en Chilpancingo y otras en Acapulco.
Los dirigentes de esta organización estudiantil, también demandaron al gobierno del estado, a que lo antes posible y antes de ingresar al nuevo ciclo escolar, diseñen un programa de becas para estudiantes del nivel superior y medio, toda vez que la mayor parte de ellos ya no tienen posibilidades de seguir estudiando por la falta de recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.