jueves, 26 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

PC:Por culpa de la Sedesol
 federal el retraso de obras

Domingo Francisco Reyes.—Por culpa del gobierno federal, vía delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, no hay avances en la ejecución de las obras en Chilpancingo, porque no ha liberado más de 10 millones de pesos de inversión, denunció hoy jueves el alcalde capitalino el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo.

 Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, sostuvo «yo responsabilizo a Sedesol federal por no tener estos recursos el ayuntamiento, por ende se atrasa en las obras sociales que son para el bien del municipio».
 Como no nos ha liberado los recursos el gobierno federal que corresponden al municipio de Chilpancingo, «la gente pensará que éste ayuntamiento no hace obras pero esto no es culpa de nosotros sino que es culpa de Sedesol Federal».
Abordado en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», Pérez Calvo, externó «yo en lo personal responsabilizo a Sedesol federal, ya que hasta la fecho no hemos recibido los recurso que le corresponde ha este municipio capitalino, Sedesol ha hecho caso omiso de nuestro reclamos, de nuestras demandas y de nuestros señalamientos».
 Por nuestra parte, añadió, «hemos cumplido con nuestra parte, pero la Sedesol federal no ha agilizado la liberación del recurso destinado para varias obras que se están realizando».
Manifestó que este problema, no solamente lo enfrenta el Ayuntamiento de Chilpancingo, sino también hay otros como Zumpango de Neri y Chilapa, que tampoco han tenido este recurso federal.
 Por otro lado, informó que ha sostenido ocho reuniones con los integrantes del cabildo sobre la entrega recepción, para ello se está revisando a fin de que todo esté en orden para entregarla a la próximo administración sin contratiempos.
Al concluir dijo que a mediados del mes de septiembre, se reunirán con el equipo de recepción de la futura administración que va a encabezar Mario Moreno Arcos, para ello se lleva un avance entre el 85 y 90 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.