lunes, 23 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

No culpa Tlachinollan a
la PFP, caso Ayotzinapa


Flor Miranda/API.—
Lo anterior lo requirió el ex fiscal, luego de que Tlachinollan expresará su preocupación ante la posibilidad de que queden en la impunidad los homicidios de ambos normalistas asesinados durante el desalojo del pasado 12 de diciembre, debido al reciente otorgamiento de un amparo a favor de los dos policías ministeriales acusados de dichas violaciones de derechos humanos.
López Rosas reconoció que el desalojo y asesinato contra los dos normalistas si pueden quedar impunes, como lo hizo ver Barrera Hernández, sin embargo señaló que ello no será por los amparos para los ministeriales, sino más bien porque las autoridades federales se están quedando al margen de la situación, cuando tienen mucha responsabilidad.
Además porque no se ha exigido una investigación transparente e imparcial de los hechos.
Lo anterior fue comentado por el ex procurador en su cuenta de facebook, en donde anotó; «leí declaraciones de Abel Barrera representante de TLACHINOLLAN, en las que insiste en culpar a las autoridades de Guerrero en lo ocurrido el 12 de diciembre con los normalistas de AYOTZINAPA. Me sorprende la ausencia de reclamo al gobierno federal».
Agregó; «En lo que tiene razón es en su apreciación de que los hechos puedan quedar impunes, eso sería por que no se ha exigido una investigación transparente e imparcial, no por el Amparo otorgado a los ministeriales».
«Si Don Abel ha observado los videos, verá a quienes reprochan los manifestantes la agresión y que corporación dispara. ¿Por qué el interés de TLACHINOLLAN, en centrar la responsabilidad en Gro, y dejar a salvo a la federación? Espero que con serenidad analice los acontecimientos y contribuyan a evitar que se sancione a inocentes y que los responsables gocen de impunidad, con su postura todo apunta hacia allá».
Finalmente recalcó el interés de Tlachinollan en «dejar a salvo a la federación» en los hechos, cuando también estuvieron presentes en el desalojo violento.
El ex fiscal guerrerense Alberto López Rosas, reclamó al director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña «Tlachinollan» Abel Barrera Hernández, que solo exijan que se aplique la ley contra funcionarios del estado por el asesinato de dos jóvenes normalistas, mientras que los verdaderos responsables gozan de «impunidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.