lunes, 9 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Hacen frente periodistas
contra la violencia, dicen

Diversos gremios de comunicadores del sur del país, conforman una gran alianza sindical el Oaxaca, con la finalidad de hacerle frente a la ola de asesinatos de comunicadores, atentados a la Libertad de Expresión y a los embates que han emprendido los gobiernos del PRI en Veracruz y del PRD en Oaxaca.

El secretario general de la delegación 07 del SNRP de la capital de Oaxaca Filadelfo Figueroa Martínez, dio a conocer por medio de la red de internet que hoy lunes se conformó la «Gran Alianza Sindical en Oaxaca».
Esta desde luego que la conforman gremios de Periodistas del todo el País, como el Sindicato Nacional de Reactores de la Prensa, Reporteros Sin Fronteras, Prensa Libre Sindicato de Trabajadores de la Jornada, la FIP, Fepal y otros de los organismos de comunicadores.
 Apuntó el dirigente sindical que la finalidad de constituirse en un solo frente de periodistas del Sur de país, es para exigir justicia y frenar los asesinatos de comunicadores, así como atentados a la Libertad de Expresión, pero sobre todo frenar los embates de los actuales gobiernos estatales.
En el caso de Veracruz el gobernador Javier Duarte del PRI, se ha convertido en el principal enemigo de los periodistas, mismo al que lo responsabilizan de por lo menos siete homicidios en contra de comunicadores en lo que va del año, otros de los gobernadores que ha emprendido una cacería de brujas en contra de los reporteros que critican su gobierno es el de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo.
Otros de los que ha sido señalado de mandar asesinar por lo menos siete periodistas en lo que van de dos años y medios de su gobierno. En el caso de Guerrero visualizan en Oaxaca que el gobierno de Ángel Aguirre, se ha cerrado a la prensa y hasta busca matar de hambre a los periodistas, afirman.
Ante esta situación desastrosa y lamentable que enfrenten periodistas de los estados de sur de México, mejor decidieron hoy conformarse en un solo frente de periodistas, el evento de conformación se dio a las diez de la mañana en el Salón Colibrí en la capital de Oaxaca – Oaxaca. Informó así el dirigente sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.