viernes, 13 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

PC:Se atiende relleno sanitario,
aguas residuales y damnificados

Debido a que el actual relleno sanitario se encuentra hasta el tope, se busca un nuevo terreno, en tanto que el tratamiento de aguas residuales ya se está atendiendo y en cuanto a la construcción de viviendas de damnificados en tres comunidades, desde el domingo pasado se iniciaron los trabajos en una primera etapa.
Lo anterior fue informado por el alcalde capitalino el priísta Tulio Pérez Calvo, quien de entrada informó que se busca un nuevo terreno en la parte norte de Chilpancingo para reubicar al actual relleno sanitario.
Indicó que hasta el momento se tienen pláticas con el dueño de un terreno del cual no reveló su identidad para evitar que cualquier mal interpretación, por ello se encuentra en trámite, proceso y adquisición.
Pérez Calvo confío que en una semana más pudiera concretizarse y buscar una solución al problema del relleno sanitario en la capital del estado, ya que el gobierno federal y estatal hasta el momento no se les ha pedido el apoyo porque no hay un presupuesto para ello.
 Por otro lado Pérez Calvo, comentó que la tratadora de aguas residuales es una necesidad, por lo que como gobierno municipal está obligado a tratar las aguas negras y que finalmente llegan a los ríos.
Ante esto, el alcalde priísta manifestó que esta atendiendo el agua a pesar de que la situación económica es grande, por ello ya inició platicas con el gobierno del estado, para coordinar la operación, pues se necesita de un millón 600 mil a 20 millones de pesos mensuales, para poder tratar estos residuos o aguas contaminadas.
Por el momento se buscan mecanismos para que la tratadora de aguas residuales funcione y permita tener la libertad de recursos sobre este mantenimiento, porque si no se cumple con esta labor, podrían ser multado el Ayuntamiento por la Comisión Nacional de Agua.
 En la misma entrevista Pérez Calvo, informó que desde el domingo pasado se iniciaron los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de viviendas afectadas del sismo desde el mes de diciembre.
 Se les ha informado a los habitantes de Axiyahualco, Ameyaltepec y La Esperanza, de que ya se construye la primera casa en este último poblado por estar más alejada del municipio de Chilpancingo.
 Dijo que como autoridad, está a la espera que la Secretaría de Desarrollo Social federal cumpla con la inversión que ofreció y es posible que el fin de semana se podría estar haciendo la supervisión para conocer los avances.
 Por la presencia de las lluvias, algunos habitantes damnificados ya están construyendo sus viviendas, a estas familias, comentó que el Ayuntamiento capitalino les está apoyando con cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.