lunes, 2 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Aventaja el PRD 21 diputaciones
y 42 Ayuntamientos en Guerrero

Javier Francisco Reyes.- De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con una concentración de casillas del 95 por ciento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aventaja en 21 de 28 diputaciones locales y en 42 ayuntamientos de un total de 81, incluido el puerto de Acapulco.

En el caso de las diputaciones federales, el PRD aventaja en las nueve curules destinadas para este estado, además de la formula al Senado de la República, donde gano con un amplio margen a sus opositores del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De acuerdo con los reportes del PREP contratado por el IEEG, el PRD aventaja por un amplio margen en 42 ayuntamientos, seguido del PRI con 31 municipios, PAN con cinco, PT con dos y PVEM con una.
En el caso de las diputaciones locales, el PRD lleva mayoría de votos en 21 espacios del congreso del estado, mientras que el PRI lleva una votación favorable sólo en seis diputaciones. El PRD en coalición con el PT y Movimiento Ciudadano, recupero la ciudad de Acapulco, la cual por su movimiento económico y su numero de población, representa la ciudad mas importante del estado, también recupero la ciudad Iguala de la Independencia y Tixtla de Guerrero. El PRI retuvo la capital del estado, Zihuatanejo de Azueta, Taxco de Alarcón y Chilapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.