martes, 31 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Posible violencia después
del despojo de un terreno

Los vecinos de la comunidad de Los Saucitos, municipio de Tecoanapa, están a punto de enfrentarse por la disputa de una hectárea de tierras, por lo que demandan la intervención de las autoridades de la Secretaría de la Reforma Agraria y de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Gobierno del estado, antes de que suceda una tragedia, además de que hay tráfico de influencia del Comisario de Bienes Ejidales, del cual piden que sea destituido de su cargo en ese poblado.

Vicente Rayón Ramírez, originario de la comunidad de Los Saucitos, municipio de Tecoanapa, denunció que le invadieron más de una hectárea de tierra, herencia que le dejó su señor padre Francisco Rayón Marcelino hace más de 40 años y que esas tierras las utilizaba para el cultivo de maíz.
 El problema surgió hace unos días, cuando su medio hermano Juan Rayón Marín, acompañado de otros parientes lo despojaron de su terreno con lujo de violencia y que está ubicado a 300 metros del crucero de Xalpatláhuac.
Añadió, «aquí en la comunidad de Los Saucitos, la gente es mala, ellos son: Juan Rayón Marín, Ignacia Rayón Nava, Raúl Rayón Nava y Elfego Rayón Vázquez no tienen nada que ver con la herencia que me dejo mi padre, pero cuentan con el apoyo del abusivo comisariado de Bienes Comunales, Crecencio Ramos Marín, quien les da todas las de ganar y posiblemente le haya hecho documentos falsos», por lo que demandó que sea destituido el comisariado ejidal.
 Luego de este despojo de tierras, denuncia el agraviado que puede haber violencia, toda vez que en esos lugares del municipio de Tecoanapa, la gente está acostumbrada a defender sus tierras con armas de fuego y machetes.
Ante esto, pidió la intervención de la Sub secretaría del Asuntos Agrarios del Gobierno del estado y la Secretaría de la Reforma Agraria, antes de que suceda una tragedia en esa comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.