viernes, 13 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Ataca dengue en Ometepec
y lo ignora Mazón la queja

Jorge Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Vecinos del barrio de la Guadalupe de esta cabecera municipal, externaron su molestia debido a que autoridades de la Secretaría de Salud, que encabeza el perredista Lázaro Mazón Alonso, no han acudido a fumigar, ni a colocar abate en estanques y tinacos para combatir el mosco trasmisor del dengue.
 A pesar de que se registró un caso de dengue hemorrágico, que contrajo el joven Amado Adolfo Gil, que tiene su domicilio en calle Juan Ruiz de Alarcón, número 12 del barrio de Guadalupe.
Así lo externó el propio padre del estudiante, Amado Gil Jiménez, y aseguró que al ver que su vástago tenía fiebre y dolor muscular que no cedían, optó por llevarlo al centro de salud, de esta ciudad, donde lo atendieron por unas horas, y lo dieron de alta, en vez de dejarlo en observación por lo menos 24 horas ya que le diagnosticaron dengue hemorrágico.
Añadió que notifico al jefe de vectores de la jurisdicción 06 con sede en Ometepec, Juan Tagle, quien aseguró que mandaría una brigada para que se avocaran a fumigar y colocar abate para terminar con criaderos del mosquito trasmisor del dengue en esa colonia, pero no lo hizo.
Por su parte el vecino Humberto López Quiterio, denunció que no es el primer caso de dengue que se registra en el barrio de la Guadalupe, ya que hace un tiempo su hija Guadalupe López Rodríguez, también padeció dengue hemorrágico.
Y debido a que no contaba con Seguro Popular tuvo que gastar alrededor de 5 mil pesos en una clínica particular.
Explico que debido a la negligencia de autoridades municipales, no hay agua en Ometepec, por lo que la gente se ve en la necesidad de almacenar agua de lluvia en tinacos, cubetas y hasta utensilios de cocina, sin tapar que se vuelven criaderos de moscos.
Aunado a que la colonia la Guadalupe se encuentra cerca del arroyo de la Hontana que tampoco fue desazolvado por parte del ayuntamiento y de igual manera hay estancamientos de aguas pluviales que generan que se reproduzcan los moscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.