miércoles, 4 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Inicialmente tendremos
agua con $500 millones


 Javier Francisco Reyes.—Con una inversión total de 500 millones de pesos en una primera etapa y a más tardar en el mes de febrero del 2013, Chilpancingo contará con más y eficiente servicio de agua, anunció la tarde de hoy miércoles el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, después de que le tomó la protesta a los 370 nuevos policías acreditables a quienes se les dotó de patrullas y vehículos, entre ellas inicialmente con un vehículo blindado bautizado como «Toro». 
 En un evento realizadola tyarde de hoy miércoles en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», en donde estuvo acompañado del alcalde capitalino el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el presidente de la Coddehum, Juan Alarcón Hernández; el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, a quien el mandatario le cambió el nombre de Alejandro Zavaleta, entre otras autoridades castrenses y policiacas. En su participación, Aguirre Rivero anunció una inversión inicial en la primera etapa de 200 millones de pesos para resolver el problema del agua de Chilpancingo, de los cuales 100 los pone el gobierno estatal y otros 100 el gobierno federal.
 Para llevar a cabo los trabajos se habrá de licitar entre cinco empresas constructoras, a fin de que garantice los trabajos y contar con el servicio de agua a más tardar en febrero del 2013 en las colonias y barrios.
En una segunda etapa, se invertirán otros 200 millones y el gobierno estatal habrá de erogar 100 millones de pesos adicionales para rehabilitar del sistema, para hacer un total de 500 millones de pesos, a fin de que los capitalinos tengan un servicio de agua eficiente y eficaz, explicó el mandatario estatal perredista.
También brevemente el jefe del ejecutivo, anunció que se habrán de llevar a cabo inversiones para remodelar y rescatar el centro histórico de Chilpancingo, para que sea uno de los mejores del país.
Antes del anuncio, el alcalde capitalino el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo a nombre de Chilpancingo y de las autoridades locales, agradeció al gobernador Aguirre Rivero por preocuparse por resolver el problema ancestral que se enfrenta, la dotación de agua en la capital, a la que le dijo que es segunda casa.
Con la nueva inversión serán por lo menos 200 litros por segundo a los adicionales a los 150 que actualmente se reciben en la capital del estado, eso mejorará el sistema, por ende el servicio del vital liquido. Minutos antes, Aguirre Rivero, le había tomado la protesta a los nuevos 370 elementos de la Policía Acreditable—entre mujeres y hombres—, a quienes les entregó vehículos, entre ellos uno blindado y se le bautizó como»Toro».
Aguirre Rivero anunció que se entregarán otros seis más, para que cuente uno en cada de las siete regiones para que tengan su «toro», y entre broma y risas para «ir haciendo más grande el rancho».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.