jueves, 19 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Por retraso de PROCAMPO
molesta a campesinos de TC

Los campesinos del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) reclamaron eficiencia en el pago de los recursos del Procampo, toda vez que las autoridades de la Secretaría de Agricultura Recursos Pesqueros y Alimentación (SAGARPA), retrasó la entrega del recurso a miles de productores, además del sistema de pago muy lento a los beneficiarios.

A las diez de la mañana de hoy jueves, se concentraron más de mil campesinos en la Comisaría de Bienes Ejidales de Tierra Colorada, a recibir su respectivo apoyo económico del programa federal Procampo.
Se dio la inconformidad de los campesinos en el momento de la entrega del recurso, ya que se formaron largas filas de personas esperando su respectivo apoyo, una vez que el sistema de pago que maneja la dependencia es muy lento.
«Desde muy temprano estamos aquí formados y sin almorzar, nos dijeron los pagadores que el sistema está muy lento porque no hay red, otros que los datos ingresan lentamente y sí ya están pagando pero se tardan mucho tiempo en cuanto a la operación y entrega de los recursos», denunció la mañana de hoy jueves Alberto Zacarías Flores Vela, uno de los campesinos beneficiados con este programa.
Por su parte el campesino Javier Abarca Sánchez, sostuvo que este apoyo del programa de acuerdo a la ley, debieron haberlo entregado a más tardar en el mes de mayo y junio, pero que la dependencia lo vino a entregar a estas alturas, ya cuando la mayor parte de los campesinos están cultivando las tierras.
 «La ley lo dice claro, que este dinero es para que los campesinos preparen la tierra, compren los insumos para el campo y el fertilizante, pero la Sagarpa le da otro sentido porque cada año entrega este apoyo a los campesinos un poco tarde», indicó.
 Agregaron que hoy pagaron este recurso a los campesinos de todas las comunidades de este municipio de «Juan R. Escudero», las quejas se hicieron presentes en el momento de la lentitud en cuanto al sistema de pago y el retraso en la entrega de los recursos de este programa federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.