lunes, 9 de julio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA




Acusan de corruptos a
Consejeros del IEEG

Alfonso Negrón/API.COYUCA DE CATALAN, GRO.—Militantes y ex candidato a presidente municipal del PRI marcharon en exigencia de la legalidad por parte del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), y demandaron una nueva elección, además de que se audite los gastos en la campaña de los candidatos del PRD, tanto de diputado local y presidente municipal.

La mañana de este domingo militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizaron una marcha de protesta en contra del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) distrito XVII.
La marcha integrada por al menos mil 500 personas, dio inicio a las once de la mañana y partió de la casa de campaña del ex candidato a presidente Municipal Abel Montufar Mendoza, que está ubicada en la calle Luis Bedolla y se enfiló hacia el Consejo electoral distrito XVII ubicado sobre la carretera Coyuca de Catalán – Ajuchitlan del Progreso.
 Al hacer su arribo al Consejo electoral distrital lanzaron consignas de beneficiar a los candidatos del PRD a presidente municipal y diputado local por esa cabecera municipal Coyuca de Catalán y distrito XVII, donde gritaban que era corrupto dicho instituto.
En su discurso a sus seguidores Abel Montufar Mendoza dijo, «no me voy a vender, porque esta elección fue de lo más sucia con la compra de votos, estuvo plagada de irregularidades y amenazas de todo tipo contra la ciudadanía, utilizaron a la policía para intimidar a los votantes de las comunidades».
El ex candidato dijo que este problema esta turnado a los tribunales quienes deberán de resolver la impugnación a la brevedad posible, por un montón de flagelos que se vivió en esta jornada electoral en todo su distrito y municipio.
 Los militantes y simpatizantes del PRI, también gritaron a las oficinas del consejo de «CORUPTOS», señalando que sabían muy bien de las urnas y casillas que se movieron de un lugar a otro para favorecer a los candidatos del PRD y que ellos como autoridad electoral no hicieron nada al respecto.
 «Instituto corrupto, ustedes supieron mas primero que nosotros de las casillas de la comunidad de Hacienda de Dolores que fue cambiada y que hicieron, no hicieron nada, eso da mucho que desear de su complicidad con el otro partido político».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.