viernes, 13 de julio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Retiene salarios a
burócratas Aguirre

Javier Francisco Reyes.—Nunca había pasado, ni el peor gobernador que hayamos tenido, sin embargo hoy el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, reprimió hoy a más de tres mil trabajadores de base de la sección séptima al no pagarles sus dos quincenas juntas y prima vacacional, al comenzar las vacaciones de verano, por ende también fueron ignorados por los líderes sindicales en su justa demanda.

Desde la mañana de hoy viernes y hasta entrada la tarde se reunieron alrededor de 200 delegados sindicales dependientes de la sección VII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que encabeza Socorro Sánchez Salmerón, quien de última hora fue desconocida para negociar con el gobierno estatal.
La protesta de los delegados sindicales en contra del gobierno estatal perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, se debió a que nunca en la historia sindical les habían retenido el pago de sus salarios y prima vacacional, porque son «sagrados», es más ni siquiera del gobernador más represivo y patán como lo fue Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, siempre pagó puntualmente, más cuando se trataba de los periodos vacacionales.
En esta ocasión, hoy esperaban más de tres mil trabajadores burócratas sindicalizados de la sección VII del SUSPEG recibir juntas sus dos quincenas de salario, para irse de vacaciones hasta el 30 de julio.
Al conocer la información por el personal de nóminas de que el gobierno aguirrista no pagaría, sino que hasta el 30 de julio, se organizaron y protestaron en las oficinas del Secretario de Finanzas y Administración Jorge Salgado Leyva, pero en su ausencia los recibió el subsecretario de egresos, Elpidio Pacheco Rosas, quien les confesó que no tenían dinero, porque el gobierno federal les había recortado 180 millones de pesos.
Para resolver el problema, les dijo el funcionario estatal, que el titular de la dependencia, Salgado Leyva, andaba en la ciudad de México gestionando recursos, y cuando le informaron a Pacheco Rosas de que iniciarían una movilización, les dijo que a más tardar a las 9 de la mañana del lunes estarán recibiendo sus respectivos pagos de las dos quincenas y su prima vacacional.
Al lugar de la protesta se presentó la secretaria general de la Sección VII del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, pero muchos de los delegados la desconocieron, y la acusaron de que no defiende los intereses de los sindicalizados, sino del patrón, el gobierno estatal.
Tampoco llegó el dirigente estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, a respaldar la exigencia de los representantes de los más de tres mil burócratas, por lo que intuyeron los manifestantes que está marginando a Sánchez Salmerón y que podría ser desconocida totalmente por la base trabajadora porque se ha comportado totalmente «progobiernista» y hasta de traidora a los intereses de los trabajadores.
Ahora esperan que el gobierno aguirrista cumpla su palabra y el lunes todos los burócratas tenga el pago correspondiente, comprometido la tarde de hoy viernes por Pecheco Rosas, de lo contrario podrían realizar una manifestación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.