jueves, 19 de julio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ciegos y sordos aguirristas
se radicalizó hoy el SITSM

Javier Francisco Reyes.—Luego de que han sido burlados por subsecretario de educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Uriostegui, la subsecretaria de Asuntos políticos del Estado, Rossana Mora Patiño y Gilberto Cueva González, subsecretario de trabajo y previsión social, la mañana de hoy miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de La Montaña bloquearon la avenida Juan N. Álvarez a la altura donde se forma una esquina con la calle Cristóbal Colón, antes de entrar al paso a desnivel.
Roberto Tapia Romero, secretario general del Sindicato denunció que ante la falta de atención por funcionarios de segundo nivel quienes ponen oídos sordos y son ciegos que no atienden sus peticiones, en esta ocasión exigen una audiencia directa con el gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero.
Los manifestantes con pancartas en mano bloquearon la entrada al paso a desnivel, exigiendo que se cumpla la minuta de acuerdos, eso causó problemas a la vialidad al centro de Chilpancingo.
Entre otras demandas el registro del Contrato Colectivo de Trabajo el cual fue firmado desde el 3 de enero de este año, pero no se ha cumplido, además esto les garantizan que los trabajadores sean incorporados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, contratos de tiempo indefinido para darle certeza y seguridad a los agremiados.
Los maestros y Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de La Montaña responsabilizan de la falta de atención a sus demandas al subsecretario de educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, la subsecretaria de Asuntos políticos del Estado, Rossana Mora Patiño y Gilberto Cueva González, subsecretario de trabajo y previsión social, quienes definitivamente se han burlado de su movimiento.
Por ello reiteraron que van a continuar en Chilpancingo, pues llegaron desde el lunes cuando hicieron la primera protesta, puesto que ya llevan ya 40 días en huelga en el instituto sin tener respuesta.
Con este paro laboral están afectando a más de mil 200 alumnos de Tlapa de Comonfort, Olinalá y Cualac, y responsabilizan de todo esto a los servidores públicos agurristas de segundo nivel que ponen oídos sordos y son ciegos y hasta se han burlado de ellos al incumplir compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.