lunes, 23 de julio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sanmarqueños hoy con
 bloqueo exigen abono

Marcelo Villanueva Luna.—En el punto conocido como «Crucero de las Cruces», grupos de campesinos del municipio de San Marcos y Juan R. Escudero, instalaron la mañana de hoy lunes un bloqueo intermitente de carretera en demanda de fertilizante, asimismo amagaron con retener tráiler cargados de fertilizante y quemarlos en caso de que no se los entreguen el insumo.

Desde las ocho de la mañana de hoy lunes, grupos de campesinos que integran la Unión de Productores Agrícola y del Frente Popular del Sur en Lucha, se instalaron en plantón y bloqueo en el crucero llamado como las Cruces, toda vez que no les han entregado más de 120 toneladas de fertilizantes a campesinos de estos municipios.
Confirmó vía telefónica Rafael Castro Valente y Tomás Palma Rosales, quienes mencionaron que de parte de los Ayuntamientos; tanto como el de San Marcos y Juan R Escudero, no han entregado más de 120 toneladas de fertilizantes.
Responsabilizaron a los presidentes municipales el Sanmarqueño Arturo Heredia Agatón del PRI y al de Juan R. Escudero Porfirio Leyva Muñoz por no haber entregado el insumo en tiempo y forma a más de mil campesinos de estas municipalidades.
 «Hoy protestamos habitantes de Las Cruces, El Techale, Las Mesas, Chacalapa, El Llano, Anáhuac y otras de las comunidades del municipio de San Marcos exigiendo que se nos entregue el abono hoy mismo, sino vamos a tomar otras medidas más drásticas, como es la retención de tráiler cargados de abono que manden a la Costa Chica».
Responsabilizaron directamente a los presidentes municipales, por la entrega tardía del fertilizante, mencionaron que pagaron en tiempo y forma la cuota para el insumo, pero que no se los han querido entregar.
Por otro lado las milpas pudieran ponerse amarillas, en caso de que no entreguen en fertilizante en este mes y pudiera haber pérdidas, pero de todo esto están responsabilizando a los ediles, mismos a los que acusan de haberse gastado el dinero para las campañas políticas en la contienda del primero de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.