viernes, 20 de julio de 2012

SUMARIO DE LA PRINCIPAL


Autoriza gobierno estatal
3mdp para comprar abono

Marcelo Villanueva Luna.—Organizaciones campesinas del municipio de Tecoanapa, lograron que el gobierno del estado les autorizara un préstamo de 3 millones de pesos para la compra de fertilizante en ese municipio, recursos con el que se pone fin al conflicto generado por la entrega del insumo a las comunidades productoras de maíz

Informaron hoy luego de reunirse con el secretario general de gobierno Cupertina Ramírez Antonio, representante de la UNTA en Tecoanapa y Misael Roque Ramírez de la Unión de Productores Agrícola, quienes señalaron que ya hay el compromiso de otorgar un préstamo de por lo menos tres millones de pesos al municipio de Tecoanapa.
Con este recurso se pone fin al conflicto iniciado en su momento por la falta de fertilizante, dijeron que es un recurso que se gestionó ante Banobras por parte del gobierno del estado en beneficio de los campesinos que habían estado pidiendo la entrega del fertilizante.
 Detallaron que con este recurso habrán de adquirirse un total de 358 toneladas de fertilizante y más dos bultos, con el que habrán de beneficiarse 1,200 productores que están cultivando más de dos mil hectáreas de maíz, frijol y calabazas en diez comunidades.
Los pueblos beneficiados serán Xalpatláhuac, Los Saucitos, Parota Seca, Colonia Ignacio B. Ramírez, Mecatepec, Santa Rosa, Tecorral, El Carrizo, Tejoruquito, la cabecera municipal y otras localidades, cuantificaron que son diez poblaciones productoras las beneficiarias.
Resaltaron que con este préstamo de recursos se pone fin al conflicto generado por el insumo y que a partir de esta sábado 21 de julio, ya inician con la entrega del fertilizante a cada una de los campesinos que forman parte de estas agrupaciones sociales del municipio de Tecoanapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.