viernes, 10 de agosto de 2012

BOLETIN

Capacita el PRI a sus
presidentes municipales



(Prensa-PRI).—
El comité directivo estatal del PRI espera que todos los presidentes municipales estén capacitados, para que cumplan a cabalidad con las funciones que les corresponden, como la dotación de los servicios públicos, para que estén compartiendo su tiempo conviviendo con la ciudadanía, en sus oficinas, como visitando sus comunidades, tomando en cuenta que muchos de los municipios de la entidad están en la pobreza.
Así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al inaugurar el curso de capacitación para presidentes municipales electos de este organismo político, impartido por especialistas en distintas áreas como la administrativa, jurídicas, de derecho laboral y sobre la forma de realizar la entrega recepción de los ayuntamientos, impartido por el Instituto de Capacitación y Formación Política (ICADEP), encabezado por su director Cesar González Guerrero.
Debido a esas condiciones tan difíciles que viven los municipios de Guerrero, unos de los más pobres del país, debemos convencer al gobierno federal para que nos den más recursos para hacer más obras, servicios y atención a los ciudadanos.
«El PRI es un partido que nos ha dado la oportunidad a muchos o todos los que estamos aquí presentes le debemos lo que somos, es un partido que no se olvida de quienes ahora son gobernantes municipales, porque no debe de haber divorcio entre el PRI y los alcaldes apoyados por su partido, un partido que no se puede desligar de sus funcionarios»
Y agregó: «vivimos en una etapa de oposición y obviamente que en muchas ocasiones –no solo en esta ocasión—los gobernantes en turno nos pongan en mal, al apoyar a los presidentes afines, no se pueden desligar de su actuar con los funcionarios de su fracción, hace dos días tuve una con el gobernador, que tuvo una entrevista conmigo, que tuvo que ver precisamente con los apoyos para que se den de manera equitativa para los presidentes municipales del PRI.
Y a través del gobernador, la disposición que tuvo para atender cualquier otro planteamiento. Es más he tenido que guiar a presidentes municipales en planteamientos en lo particular, lo cual le pedí al gobernador la perspectiva de recibir a los presidentes municipales electos del PRI, con un tema en particular y el PRI podrá planteárselo. Se verá que se forme una coordinación de los presidentes del PRI para que nos reciba el próximo lunes a las 10:30 de la mañana nos recibirá en Casa Guerrero, para tratar temas en lo particular.
El tema de la cesión es un tema que vamos a ver, de eso es lo que habremos de informarles a ustedes en la capacitación, en donde es necesario que las obras importantes que ustedes consideren que son importantes, que vayan participando, que vayan buscando a través de nuestra fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados para que la planeen en el presupuestos de egresos de la Federación, para lo cual tenemos que llevar el expediente realizado por ustedes, con gente especializada de su ayuntamiento o de la gente que lo va a ayudar, pero que si tengan información para el día que los citemos, que va a ser en el mes de octubre, y que acompañemos al gobernador como normalmente se hace, cuando se pide para las obras fundamentales que necesitan en su municipio.
La capacitación que hoy recibirán es lo que consideramos que es lo fundamental, ya que hoy tenemos que demostrarles a los ciudadanos de que no se equivocaron. De que esa confianza que le dieron a cada uno de ustedes, es una confianza que se va a ver retribuida en obras, en servicios, en acciones y obvio que en estas acciones tiene que haber un comportamiento ejemplar, un comportamiento importante por parte de nuestros alcaldes, de nuestros representantes populares.
Eso es lo que deben de asumir nuestros representantes populares, con facilidad, al ver que los recursos que son destinados, y pongo u ejemplo, para seguridad pública, para patrullas, sean destinados para la compra de vehículos particulares para el uso d los presidentes municipales o de su familia. Ese es un ejemplo, puede ser en la compra de equipamiento, en pavimentación, entre otras cosas y que se usan para compras diferentes.
Y eso es uno agravios a la sociedad, que ya no perdonan los ciudadanos tan fácilmente, se debe de manejar de manera diferente, por eso les pido que hagan lo mejor posible y lo apliquen.
El PRI es una fuerza importante, fundamental a nivel nacional, hoy por la confianza que le han puesto los pueblos de México y aquí en Guerrero, tenemos que responderles a esos ciudadanos que creen en cada uno de ustedes.
Curso Taller dirigido a los presidentes municipales electos del PRI 2012-2015, que servirá para un mejor desempeño de sus funciones que beneficien a todos los ciudadanos, cuando inicien en sus cargos.
Agradeció a los ponentes de este curso taller, personalidades con un currículum amplio, entre los asistentes al curso fueron los alcaldes electos Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, de Ometepec, Erick Fernández Ballesteros, de Zihuatanejo, Mario Moreno Arcos, de Chilpancingo, Francisco Javier García Gonzales, de Chilapa, Edi Alberto Tabarez, de Atoyac Sadot Bello García de Copala, e Ignacio Basilio García, de Zumpango, Daniel Hernández Casarruvias, de Ahuacuotzingo, Armando Sánchez de Jesús de Alcozauca, Taurino Vásquez Vázquez, de Arcelia, Reynel Rodríguez Muños, de Pungarabato, Andrés Cantorán García, de Atenango del Río, Cesar Miguel Peñaloza Santana, de Cocula, Ramiro Ávila Morales, de Coyuca de Benítez, Norberto Figueroa Almazo, de Huizuco de los Figueroa, Jorge Ramírez Espino, de Petatlán, Everardo Wences Santamaria, de Tlapehuala, Nestor Serrano Rodríguez, de Tetipac, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.