viernes, 17 de agosto de 2012

BOLETIN

Capacita la SSP a
105 policías en Gro.

Al menos 105 elementos de la Policía Estatal fueron capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), para enseñar a la ciudadanía métodos de cómo cuidarse y saber qué hacer en caso de hechos violentos.

María Guadalupe Salgado Figueroa, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, dio a conocer que la finalidad de los cursos a los elementos, que concluyen este día en Chilpancingo, es generar un efecto multiplicador en la sociedad civil.
Los cursos de capacitación, denominados «Todos por Guerrero», fueron impartidos por la Policía Federal durante una semana y se abordaron temas de metodología de prevención social del delito, como prevención de la violencia, secuestro, extorsión, cobro de piso, bullying, trata de personas, proximidad social con perspectiva de género y prevención.
Salgado Figueroa manifestó que esta capacitación fue encabezada por Ángel Tello Ramos y Ricardo Cruz Patiño, representantes de la Dirección General del Manejo de Crisis y Negociación de la Policía Federal, así como por Juan José del Razo, supervisor de la coordinación operativa de la Policía Federal en Guerrero.
Los temas impartidos serán tomados en cuenta para la realización de operativos y programas en las instituciones educativas, espacios públicos y dependencias gubernamentales. Refirió que la importancia de los cursos deriva en que los elementos deben enseñar a la ciudadanía en general a aportar en materia de seguridad pública.
«En estos tiempos no sólo la policía debe combatir la delincuencia, sino también la sociedad en general con la promoción de valores desde el seno familiar, ya que vivimos en tiempos en que todos debemos aprender a cuidarnos», expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.