viernes, 17 de agosto de 2012

BOLETIN

Trasladan a Cefereso
 a 4 detenidos en Aca

Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República, cumplimentaron la orden de aprehensión contra cuatro personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y posesión de estupefacientes con fines de comercio o suministro.

Dicho mandamiento fue girado por el Juzgado Octavo de Distrito en la entidad, dentro de la causa penal 74/2012. De acuerdo con la averiguación previa PGR/GRO/ACA/M-IV/424/2012, integrada a la citada causa penal, el día 6 de julio del presente año, personal de la Marina Armada de México detuvo a los cuatro indiciados a bordo de dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo con violencia, en la carretera Acapulco-Pinotepa, colonia San Pedro Las Playas, municipio de Acapulco.
 Estas personas tenían en su poder dos fusiles, uno AK-47 y otro AR-15; dos cargadores; 41 cartuchos útiles; y un tolete. También se les aseguraron 26 envoltorios con 179 gramos 300 miligramos de marihuana; 15 envoltorios con un gramo 66 miligramos de cocaína; y, uno más con 42 gramos 300 gramos de semilla de marihuana.
 En sus declaraciones, los inculpados dijeron pertenecer a una organización delictiva.
Cabe recordar que tres días después de su detención, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo el arraigo por 40 días contra los cuatro personas, otorgado por el Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con la finalidad de robustecer la investigación, por lo que los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales en la Ciudad de México.
El pasado 13 de agosto, el Representante Social de la Federación ejercitó acción penal contra los inculpados, ante el Juzgado Octavo de Distrito en el estado, por considerarlos probables responsables en la comisión de los ilícitos referidos, solicitando se librara la orden de aprehensión, misma que se obtuvo, por lo que los cuatro indiciados fueron trasladados e ingresados al CEFERESO número 4 en El Rincón, en Tepic, Nayarit, donde enfrentarán su proceso.
 En tanto, un menor de edad que se encontraba en el lugar de los hechos con los indiciados, fue internado en el Albergue Tutelar para Menores Infractores, en Chilpancingo, para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.