viernes, 17 de agosto de 2012

BOLETIN

Avanzan trabajos
en Bulevar Zihua

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que las obras en proceso de modernización del Boulevard Zihuatanejo presentan un avance importante y se prevén terminar para el mes de octubre del presente año. Al respecto, el director general del Centro SCT Guerrero, Mtro.

Rafael Navarrete Quezada, preciso que los trabajos en su segunda etapa se llevan a cabo en los carriles laterales a partir del km 0+000 al km 3+385, del tramo Infonavit-El Huajal-Agua de Correa de la carretera federal Ixtapa-Zihuatanejo-Aeropuerto.
Indicó que la obra forma parte del programa de reconstrucción y modernización de carreteras federales libres de peaje y conecta con los Boulevares existentes: Aeropuerto-Zihuatanejo y Zihuatanejo-Ixtapa, cuenta con una sección de 2 cuerpos de 2 carriles de circulación con acotamientos, así como 2 carriles laterales en cada sentido, dando un total de 8 carriles.
Señaló que los trabajos consisten en la modernización de la superficie de rodamiento mediante concreto hidráulico en los carriles centrales, asfáltico en las laterales, semaforización, areas verdes y colector pluvial.
El director de la dependencia federal expresó que con la modernización de esta vía, se mejorará la distribución del tráfico de 19 mil 238 vehículos, tanto de pasajeros como de carga, que diariamente circulan por este lugar, permitiendo mayor seguridad y disminución del índice de accidentes, así como la reducción en tiempos de recorrido entre Ixtapa-Zihuatanejo y el Aeropuerto Internacional.
Finalmente dijo que con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, porque con más infraestructura carretera se construye un México más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.