miércoles, 1 de agosto de 2012

NOTA ROJA

374 accidentes y dos
 muertos en 7 meses

Antonio Cantú Rendón.—En lo que va de este año, la capital del estado ha registrado 374 accidentes automovilísticos, dos muertes de peatones y 34 choques viales, poniendo el 2012 como uno de los peores panoramas de esta administración.

Esto fue dado a conocer por el subsecretario de tránsito y vialidad de Chilpancingo, Federico Santos Nava quien informó que en menos de un año se tiene un registro de 92 personas que resultaron heridas a causa de los 374 accidentes viales que se tiene hasta el momento.
En entrevista detalló que el mayor número de choques se reportó en el mes de abril con 74 y el menor en el mes de febrero con 47.
Señaló que de los 34 atropellados, la mayor parte se registró en el mes de marzo y junio con 12 y 10 reportes respectivamente, sin embargo se desconoce el motivo por el cual aumento a ese grado el número de atropellados, luego de que en contraste en el resto de los meses se tiene una estadística de 3 arrollamientos.
Santos Nava señaló que los dos muertos que se tienen registrados fueron víctimas de los accidentes del mes de febrero y mayo, los cuales fueron arroyados por vehículos que transitaban por la ciudad, entre ellos mencionó el caso de la pipa que atropelló a una persona que se encontraba detrás de esta.
El responsable de la vialidad en la capital del estado, informó que el 70 por ciento de los accidentes son por hombres quienes van al volante, esto luego de que de 374 choques, 285 han sido hombre y solo 11 mujeres quienes van manejando.
De acuerdo a las estadísticas, se demuestra que las mujeres son más responsables que los hombres al momento de manejar, ya que toman más en serio las medidas de precaución que los varones.
Tras este panorama, el subsecretario de tránsito municipal lamentó que en los últimas fechas se haya perdido la cultura vial, ya que las cifras demuestran que comparado con el año pasado los accidentes viales han aumentado y las principales causan se deben a la falta de precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.