lunes, 20 de agosto de 2012

NOTA

Por disputa de Aca
al día matan a tres

 Rolando Aguilar ACAPULCO, GRO.,20 de agosto 2012.- En la semana del 13 al 19 de agosto las autoridades del operativo Guerrero Seguro reportan que en Acapulco hubo 21 personas ejecutadas producto del enfrentamiento entre bandas delincuenciales, lo que da un promedio de tres personas asesinadas por día.

En conferencia de prensa el vocero Arturo Martínez Muñes dio a conocer que en esta misma semana, en diferentes operativos, se aseguraron tres armas cortas, un arma larga, seis cargadores y 208 cartuchos, así mismo se aseguraron diversas dosis de droga y un radio.
En cuanto a vehículos se informa que fueron asegurados 14 vehículos y se recuperaron 15 que tenían reporte de robo.
De acuerdo a las estadísticas del Programa Guerrero Seguro en los 316 días de que se implementó en Acapulco, han sido asesinadas 724 personas, mientras que en el mismo periodo de tiempo antes de que se implementara, 789 personas fueron ejecutadas, lo que representa un decremento del 15.3 por ciento.
Por otra parte, el vocero Arturo Martínez Núñez dio a conocer que con motivo del regreso a clases, en Acapulco se implemento un operativo especial de seguridad en 15 planteles de educación inicial, 386 de preescolar, 498 de primaria, 188 de secundaria, 66 de bachillerato y 86 de educación superior.
Asimismo anunció que están por concluir la instalación en toda la ciudad de las 600 cámaras de videovigilancia, lo cual servirá a las autoridades de seguridad para fortalecer los operativos de seguridad en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.