miércoles, 8 de agosto de 2012

NOTA

Confirman triunfo
PRD en Tlalchapa

Arquimídez Alcaraz Garzón.—Confirma la Tercera Sala Unitaria del Tribunal Electoral del estado (TEE) el triunfo de la planilla presentada por el PRD a la alcaldía de Tlalchapa municipio de la Tierra Caliente y que encabezara María Guadalupe Eguiluz Bautista.

El titular magistrado Isaías Sánchez Nájera confirmó los resultados de la elección del ayuntamiento del municipio antes citado esto luego del juicio de inconformidad interpuestos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) TEE/IIISU/JIN/002/2012.
El representante priísta expuso en el juicio que las candidatas a presidentas municipal María Eguiluz Bautista y su suplente Guillermina Mendoza Agüeros son inelegibles por que no se separaron en tiempo y forma de sus funciones que desempeñaban; la primera como secretaria de finanzas y administración del gobierno del estado y la segunda como comisaria municipal de Tenancingo comunidad del municipio de Tlalchapa al respecto en la sentencia cuyo oponente fue el juez instructor Felipe de Jesús quien estableció que María Eguiluz Bautista propietaria de la fórmula se separó de su cargo el 30 de abril con sesenta días de anticipación esto se demuestra mediante un escrito al gobierno del estado.
La segunda de las antes mencionadas señala Felipe de Jesús González que se desempeñaba como comisaria y que no obstante que este cargo se considera como servidora pública, no significa que tenga la obligación de separarse de ese cargo en el tiempo y forma que establece la ley electoral por la naturaleza del empleo que desempeña.
Por lo anterior la tercera sala unitaria declaro infundados los agravios del PRI y confirmó los resultados y la validez de la elección del ayuntamiento del municipio de Tlalchapa así como la constancia de mayoría otorgada a la fórmula que registro el partido de la Revolución Democrática. Con esto queda establecido el contundente triunfo de María Eguiluz Bautista como presidenta municipal de Tlalchalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.