lunes, 20 de agosto de 2012

OPINION

AAR y la reunión cumbre
de la izquierda mexicana


Mario García Rodríguez*


«Estamos llamados a constituir y consolidar una izquierda democrática, inteligente, estratégica y siempre unida y que sin derechos de patente se asuma responsable ante los nuevos desafíos de la nación». AHAR


La semana pasada, en Acapulco se reunieron personalidades de la llamada Izquierda Mexicana, aglutinados en los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadanos, encabezados por sus dirigentes Jesús Zambrano Grijalva, Ricardo Cantú y Luis Waltón Aburto, respectivamente.
El evento fue escenario ideal de un lanzamiento político de suma importancia para el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, quien precisamente hace dos años renunció al PRI, para aceptar la candidatura al gobierno de Guerrero por el PRD, sumándose a los grupos de la izquierda mexicana.
Aguirre Rivero, durante el desarrollo de la Cumbre realizada los días 15 y 16 de agosto, demostró capacidad para atender a la clase política de la nueva izquierda. Autoridad moral para convocar.
«Desde Acapulco, desde Guerrero, enviamos nuestra solidaridad a quien fuera nuestro candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador», el mandatario guerrerense en su discurso en el evento, expresó su apoyo al quien fue el abanderado de la izquierda a la presidencia de la república.
Y enfatizó: «Aquí e Guerrero, ganamos de manera contundente la presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador».
Este encuentro fue un éxito político de Aguirre Rivero, con miras al futuro, donde los nuevos cuadros políticos tendrán fuerza en la toma de decisiones.Demostró su experiencia en manejar los acuerdos políticos y se afianzó como un moderador de la nueva clase política de la izquierda en México.
«El propósito que nos mueve hoy, -señaló el anfitrión- se inspira en trascender las identidades partidarias, para constituirnos en un frente amplio, ciudadano que sea canal de pluralidad, conformando un bloque capaz de articular propósitos comunes, legislativos y de gobierno que empuje la erradicación de la pobreza, la miseria y la corrupción. El abuso del poder, inseguridad, violencia, desigualdad e injusticia».
AAR, fue claro al aseverar que «es la hora de las izquierdas, la nación está y estará atenta a nuestro desempeño, después de los avances que hemos alcanzado en el reciente proceso electoral, por ello, no podemos echar por la borda lo que hoy hemos alcanzado».
Con este evento, el gobernador Aguirre tuvo el tino de una demostración real y evidente de que los perredistas, petistas y convergentes, atienden su llamado y lo respetan como un político serio, que trabaja en pos de la unidad de las diferentes corrientes políticas que aglutina estos partidos en México. acapulcoinn@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.