miércoles, 1 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Publicarán listas y se
entregarán plazas el 20

Rosario García Orozco.—El próximo jueves se publicarán las listas de los aspirantes a plazas de docentes que participaron en el concurso nacional y el 20 de agosto se estarán entregando los primeros nombramientos informó la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez. En conferencia de prensa la funcionaria estatal mencionó que la intensión es que el Ciclo Escolar 2012-2013 arranque con todos los maestros en sus salones de clases.

 Dijo que en esta primera etapa se ofertaron 217 plazas para maestros de nuevo ingreso, 156 plazas para docentes en servicio, 11 plazas para maestros de Educación Física y 3 mil 176 horas para docentes de secundarias, telesecundaria y sus modalidades.
Las listas de los aspirantes que fueron aceptados se publicarán este jueves en los diferentes medios de comunicación, luego de contar con los resultados de este concurso nacional de acuerdo a los mecanismos y procedimientos que fortalecen la transparencia e imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado, expresó Romero Suárez.
Posteriormente, el 20 de agosto se estarán entregando los primeros nombramientos, y agregó que será la Comisión Mixta de Cambios SEG-SNTE, la que dará atención a las demandas de solicitud de cambio de adscripción que se presenten por parte del personal en servicio, con base en las normas y lineamientos específicos para cada nivel educativo.
Por su parte, el representante de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Guerrero, Cesar Quevedo Inzunza, anunció la creación de tres planteles de CEBTAs en la Tierra Caliente de la entidad, que le dará opciones de educación media superior a los estudiantes egresados de secundaria pertenecientes a 65 comunidades de esa región y que tendrán una inversión federal, de manera inicial, de 18 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.