viernes, 24 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Recibieron apoyo los
que estudian en Cuba

Rosario García Orozco.—Un grupo de estudiantes de medicina del estado de Guerrero que estudian algún postgrado en Cuba recibieron apoyo económico para continuar con su preparación con el compromiso de regresar cada año a esta entidad a realizar labores comunitarias en zonas marginadas.

La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Murga entregó los apoyos a 134 estudiantes que estudian su postgrado en la Escuela Latinoamericana de Medicina de la República de Cuba, con quienes se acordó trabajar en diversos proyectos y aplicar en Guerrero un nuevo modelo de salud pública, con la experiencia de los médicos cubanos.
Los estudiantes guerrerenses se comprometieron a llevar a cabo proyectos de desarrollo comunitario que ayuden a la población a prevenir y combatir enfermedades a través de un modelo diferente que se está implementando en Cuba, y que refieren las autoridades de ese país, está dando buenos resultados.
Con el apoyo que otorga el gobernador Angel Aguirre Rivero a ese grupo de estudiantes será posible organizar brigadas médico-estudiantiles de salud en beneficio principalmente de la población marginada a quienes se les instruirá como prevenir las enfermedades, pero también cómo conservar una buena salud.
Beatriz Mojica informó que el compromiso institucional es apoyar a los estudiantes en su preparación, y de los jóvenes el poner en práctica sus nuevos conocimientos y coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses que más lo necesitan a través del fomento de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.