viernes, 17 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Emite la Coddehum
77 recomendaciones

Hasta el momento se han girado 77 recomendaciones a dependencias del gobierno estatal, federal y municipal, asimismo se han recibido entre 680 y 700 quejas en los que va del año, mientras que en el gobierno anterior de Carlos Ceferino Torreblanca Galindo, a estas alturas había una cifra de 153 recomendaciones enviadas a las diversas secretaría y dependencias.

El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) Juan Alarcón Hernández, explicó que desde el interior de este organismo se están emprendiendo diversa acciones de capacitación, profesionalización y concientización en el personal de estas dependencias gubernamentales en los diversos mandos y niveles, para evitar que se incurran en violaciones a los derechos humanos.
 Resaltó que en lo que va del año, se han enviado un total de 77 recomendaciones a las diversas dependencias del gobierno estatal y municipal, asimismo un total de 120 opiniones y propuestas.
 Dentro de estas dependencias a las que enviaron las 77 recomendaciones se encuentran: La secretaría de salud, Secretaría de educación, a los Centros de Readaptación Social, Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia y otras instituciones, otro cincuenta por cuento de estas fueron enviadas a los Ayuntamientos quienes también van en aumento el número de violaciones a los derechos humanos.
En ambos casos las víctimas con empleadas mujeres, trabajadores de bajo nivel y se han dado muchos abusos y actos que se consideran como violatorios a los derechos humanos por parte de los jefes y mandos superiores, hasta policiacos.
Hizo referencia Alarcón Hernández al gobierno anterior de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y puntualizó que en aquella administración, el número de quejas a estas alturas era de 153 y más de mil quejas presentadas, hoy han bajado el número de quejas, opiniones y observaciones emitidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.