lunes, 20 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Se oponen a construir 20
lavaderos en Huiziltepec

Un grupo de diez vecinos de la comunidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri, se oponen a la construcción de 20 lavaderos que será en beneficio de la comunidad y pavimentación de una calle en esta localidad que tiene un total de 5 mil habitantes.

La regidora de salud originaria de esta poblado Emperatriz Reyes Carmona y el ciudadano de ese lugar Genaro Ortiz Isidro, sostuvo que ella gestionó varias obras de tipo social para este comunidad desde que llegó a la regiduría, dentro de las que se encuentran pavimentaciones de calles y construcción de lavaderos.
Indicó que estas obra fueron aprobadas por el cabildo de Eduardo Neri en junio pasado y que se programa la pavimentación de una de las calles principales de la comunidad y la construcción de 20 lavaderos en el lugar conocido como la Pila, con el fin de que las mujeres puedan lavar la ropa una forma digna y poder protegerse del rayo solar.
Pero que ante el anuncio de la realización de estas obras para la comunidad, surgió un grupo de diez ciudadanos opositores al desarrollo del mismo pueblo, por lo que consideró como una tristeza que algunas gentes no quieran este tipo de beneficios, cuando las mujeres se ponen a lavar en los rayos del sol careciendo de lavaderos apropiados.
Indicó que en este manantial conocido como la Pila, acude todo el pueblo a lavar la ropa y a bañarse desde hace muchos años atrás y como no cuentan con lavaderos, se vio la necesidad de gestionar esta obra ante el Ayuntamiento de Eduardo Neri, asimismo la pavimentación de una calle de nombre Benito Juárez y la culminación de otro pavimento.
Por su parte Ortiz Isidro, lamentó que gentes de su mismo pueblo ahora que llegan los beneficios hasta la mera comunidad, se rehúsen o se opongan a esta obra comunitaria, cuando ellos saben muy bien que los beneficiarios no será una sola persona, sino que el pueblo en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.