martes, 7 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Condenable porrismo
de aspirantes:Villegas

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Ascencio Villegas Arrizón, advirtió a los jóvenes rechazados de las diferentes unidades académicas, que no es por medio de presiones, marchas, huelgas y actos vandálicos la forma de lograr un espacio en las aulas universitarias, sino que es por medio del CENEVAL.
 
 Asimismo se pronuncia por desterrar por completo el porrismo y los grupos de choques al interior de las Institución Educativa por medio de la ley.
 Esta mañana el máximo represente de la UAG, acudió a la exposición artesanal que se presentó en el zócalo de la ciudad de Chilpancingo y al ser abordado por los medios de comunicación, recalcó que la única forma de ingresar a ocupar un espacio estudiantil en la universidad, es por medio del CENEVAL y que los jóvenes que no fueron admitidos y no pasaron el examen.
 Por acuerdo del Consejo Universitario, tendrán que esperar hasta que pase el proceso de inscripción, de tal manera si uno no se inscribe, sube el que sigue en la lista y si es un indígena también se aplicará el mismo método.
«No es por medio de presiones, marchas y huelgas, no es como van a ocupar esos espacios o poder ingresar, sino que se apegarán todos al Ceneval, es el criterio valido y útil», reconoció que no hay cupos en el nivel superior, hay otras ofertas en otros lugares y que en la próxima semana harán un tianguis para ofertar espacios en las escuelas y donde haya espacios, los llama a que se incline por otra carrera».
 Resaltó que se busca desterrar el porrismo al interior de la UAG y los grupos de choques por medio de las leyes y el reglamento y ley orgánica de la Universidad, e incluso habrá expulsados, agrega que ya identificaron a los de AR y que pertenecen al pri quienes están provocando disturbios por medio de los grupos de choques y el porrismo e incluso ubican al dirigente del STAUAG Anselmo Sotelo Albarrán como principal impulsor de esta revuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.