miércoles, 22 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Sigue la venta de
niñas étnicas:LRH

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—La presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre reconoció que continúa la trata de personas, venden niñas de entre los 8 y 16 años de edad sobre todo en la zona de La Montaña.

Añadió «muchas jovencitas son trasladadas a los puertos turísticos como Acapulco y Zihuatanejo, en donde son explotadas sexual y laboralmente, de acuerdo a declaraciones de autoridades de la región de Tlapa y de la Secretaría de la Mujer, los precios pueden variar de entre 10 mil a 50 mil pesos, entre más pequeñas el precio es más alto».
Explicó la presidenta del DIF, que recorre el Estado, sobre todo en las regiones en donde se detecta con mayor frecuencia este problema para fortalecer a las familias con proyectos productivos, deportes, ayuda para sus viviendas, becas, cursos para ser mejores padres incluso obligar a los jefes de familia a participar de programas contra las adicciones y alfabetización.
Aceptó que la práctica en la venta de las niñas en la zona de la Montaña no ha podido erradicarse por lo que se realizarán programas de radio y televisión con telenovelas explicitas sobre casos que ahí se registran y decirles a las madres y a las hijas que tienen derechos y que la ley les da protección.
Laura del Rocío también recorre todo el estado para informar sobre la nueva ley que protege a las víctimas de ser vendidas, violadas o explotadas laboralmente, en donde los castigos tanto a los que realizan la ilegal venta como la compra serán encarcelados.
En Acapulco y Zihuatanejo se reunió con las procuradurías de los DIF municipales, con hoteleros, restauranteros, taxistas, meseros con la finalidad de que denuncien ante las autoridades correspondientes o al DIF Guerrero si detectan que un menor de edad es explotado por pedófilos ya que los prestadores de servicios turísticos tienen acceso a la actividad turística y también a la actividad ilegal, explicó que estas denuncias pueden ser anónimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.