miércoles, 1 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Abandona el PRD y funcionarios
 Aguirristas a Sánchez, denuncian

Marcelo Villanueva Luna.—Quien fuera representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava, se encuentra abandonado por los líderes del sol azteca, denunciaron en conferencia de prensa.

Guillermo Sánchez Nava, fue agredido a golpes el día 10 de enero del 2010 por un grupo de jóvenes al parecer priístas en el momento que destruían propaganda del PRD, por lo que no le han dado seguimiento a su estado de salud ni por dirigentes del partido, mucho menos funcionarios del gobierno estatal.
En el marco de una conferencia de prensa, en la que acudieron los perredistas Urbano Lucas Santa María, Valentino Duran Chávez, Aniceto Espinobarros Vivar y el Senador Julio César Aguirre Méndez, sacaron a relucir ante los medios de comunicación el abandono que es objeto el perredista Sánchez Nava que se encuentran en estado vegetal desde la agresión 20 días antes de las elecciones de gobernador en Guerrero.
 Puntualizaron que no se le ha dado seguimiento en cuanto a su estado da salud, la atención ha ido de más a menos, en cuanto a las terapias, atención, el cuidado, traslados, estudios, medicamentos y hospedaje para sus familiares que tiene que trasladarse de Chilpancingo hasta México. Por lo tanto se ahonda la marginación hacia su persona, ya que tan poco han resuelto su situación laboral que tenía con la Universidad de Guerrero.
Otros de los aspectos en los que no se ha podido avanzar a dos años de su agresión, es en lo relacionado a su pensión vitalicia en el congreso local, ya que las circunstancias orillaron a tener derecho a quedar pensionado de por vida, pero que en el legislativo los diputados que llevaban el caso, mejor optaron por irse de candidatos a ocupar puestos de elección popular, algunos llegaron a diputados federales, alcaldes y senadores, dejando de lado este caso.
Ante esta situación denuncian abandono por parte del mismo partido que le ha dado la espalda y funcionarios del gobierno que fueron comisionados para darle seguimiento al caso Sánchez Nava. Por otro lado mencionan que en la cuestión jurídica tan poco ha habido avances, tal pareciera que es un caso olvidado por los mismos perredistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.