viernes, 17 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Podría recibir comuna
tixtleca endeudada:AA

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.-Pese a que el presidente municipal de Tixtla, el priísta Jorge Luis Campos Espíritu aseguró que no dejará pendientes al concluir su administración, su sucesor el perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, señaló que existe un gran riesgo de que el ayuntamiento quede con un déficit financiero.

Alcaraz Abarca afirmó que sólo ha tenido un acercamiento «mínimo, y de manera informal» con el primer edil tixtleco en funciones. Señaló que Tixtla al igual que en algunos otros, tiene problemas financieros y que aún no se han podido resolver en su totalidad.
Recordó que unos de los problemas que tuvo que enfrentar Campos Espíritu era la deuda que tenía con los campesinos por la falta de entrega del fertilizante, además de la falta de pago de nómina para los trabajadores del ayuntamiento de la quincena pasada, y aunque dijo, que ya se resolvieron en la medida posible, no descartó que existan problemas financieros en el municipio.
 Aunque no quiso detallar sobre este tema, pues excusó que no ha tenido un acercamiento formal con el primer edil para hablar sobre el tema de la Entrega–Recepción.
 «Vamos a espera a sentarnos bien, a sentarnos con él (Campos Espíritu) para que ya intercambiemos estos temas, para que sepamos en realidad cómo está el municipio».
 Sin embargo, no descartó que el munícipe deje un déficit financiero al concluir su administración, principalmente en el tema de los laudos laborales.
-¿No tiene identificado ningún tipo de irregularidades en el ayuntamiento? -Se han sabido de algunos, están los laudos, están los problemas del fertilizante, está la deuda del pago de nómina, pero ya se resolvió.
Aunque posteriormente, dijo que en el tema de los laudos apenas se está investigando, no descartando que queden pendientes esos pagos.
 En otro contexto, sobre las declaraciones recientes del dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero, en el sentido de que el crimen organizado está amenazando a los alcaldes electos para que sean incluidos en la próxima administración, dejándoles las direcciones de Seguridad Pública o Gobernación, principalmente, el perredista, aseguró que él no ha tenido este problema en su municipio.
«Espero que no lo hagan, nosotros vamos a ser muy cuidadosos en seleccionar a la persona que vaya a ocupar la dirección de Seguridad Pública municipal»; incluso dijo que ese cargo ya está asignado para una persona de su confianza.
Luego dijo, que en su administración no habrá personas infiltradas en el crimen organizado ocupando puestos de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.