viernes, 10 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Deslaves, caída de arboles y
encharcamientos deja Ernesto

Laura Sánchez Granados. ACAPULCO, GRO.—Directores de Protección Civil en Guerrero se coordinan con la sub Secretaría estatal para estar muy al pendiente de la alerta roja que se envió a causa del huracán Ernest.

 De acuerdo a la información los municipios que se verán más afectados serán los de la Montaña, Costa Chica y Acapulco, Melquiades Olmedo Montes dijo que aquí en este destino de playa las lluvias continuarán de moderadas a fuertes por lo que se pide a la población tomar las medidas necesarias de precaución.
 Desde muy temprano se intensificaron las lluvias en Guerrero, ayer mismo únicamente habían enviado la alerta amarilla, pero hoy muy temprano cambio a roja lo que significa que el paso del fenómeno meteorológico podría causar severos daños.
Protección Civil Estatal y municipal pidió a los habitantes tengan ubicados los más de 800 refugios temporales en Guerrero y los aproximadamente 150 en Acapulco. Melquiades Olmedo dijo que en el puerto de Acapulco habitan alrededor de 15 mil personas en colonias de alto riesgo.
 Protección Civil en el estado aseguró que las lluvias se intensificarán en el transcurso del día y de la noche y que ya se envió la alerta roja a Tlapa de Comonfort, Xochihuehuetlán que pudieran ser las más afectadas.
 En Acapulco se registraron deslaves, caídas de árboles, encharcamientos pero ninguna desgracia que lamentar informo la Presidenta Municipal Verónica Escobar Romo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.