miércoles, 1 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Se quejaron ante CODDEHUM por
abusos de policías igualtecos hoy

 Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), acudieron este día ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), a presentar una queja en contra del director de la policía preventiva municipal de Iguala de la Independencia y el alcalde Raúl Tovar Tavera, una vez que agredieron a cinco comisarios municipales que venían de Taxco de Alarcón en el marco de un retén que realizaban a la salida de la ciudad de Iguala.
 
El dirigente de la APPG Nicolás Chávez Adame acompañado de los cinco comisarios municipales agredidos, acudieron a la CODEHUM y se reunieron con el presidente Juan Alarcón Hernández, evento en el que expusieron detalles de la brutalidad policiaca que sufrieron estas personas cuando se trasladan de Taxco a Chilpancingo.
Explicó Chávez que el acto de agresión se dio el 30 de julio del presente año venían de 5 aniversario del sindicato de mineros de Taxco en el retén que montó la Policía Preventiva de Iguala a las dos cuarenta de la tarde, los interceptaron diciendo que traían una camioneta con reporte de robo, los retuvieron por varias horas a los comisarios de varias comunidades del municipio de Chilpancingo y de Eduardo Neri.
 Después al detectar que la unidad motriz, no era robada, dejaron en libertad a los comisarios municipales, pero que mientras fueron tratados como delincuentes de alta peligrosidad, e incluso ni disculpas les pidieron a los agredidos.
Resaltó el dirigente de la APPG que ésta policía no le compete tomar ese tipo de acciones, e incluso incurrió en usurpación de funciones y en violaciones a los derechos humanos en agravio de los comisarios municipales.
Es por eso que hoy acuden a la CODDEHUM a promover una queja contra del alcalde igualteco, el priísta Tovar Tavera y del director de la policía preventiva municipal, toda vez que se incurrió en violaciones a la ley y es actuó con abuso de autoridad en contra de los comisarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.