miércoles, 22 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Abrirá UIEG un campus
 en Ayutla de los Libres

El rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) con sede en la comunidad de La Ciénega, municipio de Malinaltepec, informó que en esta institución no hay espacios para integrar a estudiantes que fueron rechazados de otras universidades en esta entidad, sino que al contrario 30 aspirantes a ingresar están haciendo filas en busca de un espacio.

En el marco de una conferencia de prensa que dio ante los medios de comunicación de la capital, Rafael Aréstegui Ruiz, sostuvo que en este año entrará en funciones el módulo que instaló la UIEG en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres y que tiene una matrícula de 180 nuevos jóvenes.
Comentó que en total son 500 jóvenes de nuevo ingreso en los dos campus, tanto el de La Ciénega y el de Ayutla de los Libres, quedando fuera un total de 30 aspirantes, situación que verán en esta misma semana si se logra su ingreso por medio de la lista de corrimiento.
En cuanto a los rechazados que no pudieron ingresar en otras Universidades como la UAG y los tecnológicos, sostuvo que estos no podrán ser integrados a la UIEG, derivado a que ya no hay espacios, sino que tendrán que buscar otras opciones de estudios, tal vez en otras universidades.
Indicó que la UIEG está ofertando las licenciaturas en desarrollo regional sustentable, desarrollo municipal y desarrollo alternativo. Por otra parte mencionó que se debe dar la entrega del presupuesto del gobierno del estado para cumplir con la educación, pero que se han cumplido con la meta de rebasar el ingreso de estudiantes a esta universidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.