jueves, 23 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Escuela vieja a punto de
aplastar a mil moradores

Zoila Elena Solís Hernández. ATOYAC DE ÁLVAREZ,GRO.—La integridad de mil alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Federal Número 14 «Mi Patria es Primero» de esta ciudad se encuentra en riesgo por recibir clases en una institución educativa que fue construida hace cerca de cuarenta años y donde además la instalación eléctrica nunca ha sido cambiada.

El director de la escuela Jaime Ramales Bonilla lamentó la situación por la que esta pasando la escuela donde la vida de 925 alumnos y 77 trabajadores esta en riesgo de sufrir accidentes: «La instalación eléctrica está dañada y con las lluvias puede ocurrir un accidente, además que la infraestructura es antigua y esta dañada».
 Informó que el año pasado fue crítico para todos en la escuela una vez que no existen desagües de agua y las aulas sufrieron inundaciones de más de 90 centímetros y cada año padecen lo mismo y que este es más critico por los cables pelados que pueden ocasionar una tragedia.
Hizo un llamado de manera respetuosa para la oficina de atención ciudadana del Gobierno del Estado para que les resuelvan la solicitud que ya hicieron por escrito al ciudadano Gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero y también para la oficina del IGIPE donde también han informado del caso.
 El mentor dice que tiene la esperanza de que las autoridades educativas atiendan pronto la petición, pues sería lamentable que un accidente ocurriera en las instalaciones para cualquier alumno o personal de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.