viernes, 3 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

GB:Vacantes 150
plazas en la PGJE

El gobernador del estado de Guerrero autorizó la creación de cincuenta de 150 nuevas plazas para Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, para auxiliares y para peritos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), informó hoy viernes por la mañana la procuradora Marta Elba Garzón Bernal.

En su primer acercamiento que tuvo con los medios de comunicación social de Chilpancingo, la fiscal dijo que no se le debe ver a la PGJE como un enemigo, con fobia o con temor, sino que se pronunció porque haya una buena relación de los medios de comunicación con la dependencia de justicia. Garzón Bernal, reconoció en primer lugar la labor que realizan los trabajadores de los medios de comunicación diariamente e incluso consideró como de riesgo este tipo de actividades en los últimos años.
En el marco de este acercamiento con los trabajadores de la prensa, anunció que el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, autorizó la ceración de cincuenta plazas de nueva creación para agentes del Ministerio Público del Fuero Común y otras cincuentas para auxiliares y cincuenta peritos.
En ese sentido mencionó que se busca eficientar la labor de la justicia en el estado de Guerrero a incluso acabar con el rezago de las averiguaciones previas que llevan muchos años convirtiéndose en un problema interminable que los expedientes se encuentra empolvados desde hace muchos años.
 Asimismo reconoció que a cien días de su llegada a esta dependencia, encontró un gran desorden y que por lo tanto se dio a la tarea de establecer lineamientos de operación y organización a profundidad y que ahora con las nuevas plazas, se está buscando que se le de otro nuevo rumbo a esta dependencia, pero que además haya acercamiento con los trabajadores de los medios de comunicación de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.