martes, 28 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Periodistas contra
la libertad de venta

Una comisión de integrantes de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), se presentaron ante las oficinas de gobernación municipal, con el fin de exigir el desalojo de comerciantes ambulantes que ya se adueñaron de la Plaza Libertad de Expresión ubicada en el centro de la ciudad capital.

Informó esta mañana el secretario general de la delegación Salomón Cruz Gallardo que desde hace aproximadamente un mes y medio, llegaron comerciantes ambulantes a ocupar espacios públicos en la Plaza Libertad de Expresión.
Este mal del ambulantaje que enfrenta Chilpancingo en los últimos años, se ha intensificado y han ocupada banquetas y calles del centro de la ciudad capital, así como plazuelas generando severas molestia a los ciudadanos.
Ante esta situación, un grupo de reporteros pertenecientes a la delegación 17 del SNRP, acudieron hoy martes por la mañana a las oficinas de gobernación municipal para exigir el desalojo de estos vendedores en esta plaza pública, toda vez que se considera un patrimonio de Chilpancingo y de toda la sociedad guerrerense por tratarse de una plaza de la Libertad de Expresión.
 Por su parte el director de gobernación les manifestó que se están tomando cartas en el asunto para el desalojo de los ambulantes en esta zona y que incluso se están buscando los mecanismos para la reubicación de estas personas que venden todo tipo de productos en los espacios públicos y que en breve estaría la plaza despejada de ambulantes, pero además que no se permitirá la instalación de otros vendedores de esta naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.