viernes, 10 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Apatía en SEMUJER
a sus convocatorias

Tino Gatica/Colaboración Especial.-En las oficinas de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado (SEMUJER), campea un burocratismo exagerado, en donde, sin embargo el personal no hace nada si es que no se les autorizan sus jefes inmediatos, como es el caso de un área al parecer de comunicación, en donde solamente la jefa tiene control sobre la entrega de sus convocatorias, como una de las recientes que se refiere a la elaboración de un guión radiofónico.

 Lamentablemente el personal no tiene acceso a los «archivos secretos» que así parecen hacerles creer sus patrones o patronas, por lo que todas esas copias de sus convocatorias solamente son entregadas por el jefe, «pero ésta todavía no llega», siendo aproximadamente de diez a once y media de este día.
El reportero de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, buscó en las oficinas de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) una persona que pudiera proporcionar una copia de la convocatoria sobre guión radiofónico, pero nadie se lo pudo facilitar, pues «no estaba la jefa». Y es que tantas personas que están saturando esas oficinas (la mayoría con apariencia de «licenciadas» y secretarias), no realizan tantas actividades en tanto no estén recibiendo instrucciones precisas y concisas.
Esa convocatoria que se ha difundido en algunos medios electrónicos, como Radio Universidad- XE-UAG remite e invita a que si se desean más datos, se soliciten en las oficinas de la SEMUJER, pero ahí, cuando el jefe o jefa no están, los subalternos no tienen acceso a las oficinas, ni tienen a la mano esa clase de datos.
Cabe mencionar que el burocratismo exagerado y concentrado en las oficinas de gobierno, como es el caso de la SEMUJER, dan al traste con el interés de personas que buscan esa clase de información, y lo que es peor, esta irregularidad se convierte en una tomada de pelo para quienes va dirigido, a no ser que ya estén asegurados los resultados de los ganadores de esos certámenes, como se estila con esas convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.