viernes, 10 de agosto de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

PRI:Si es responsable que
castiguen a Mateo Aguirre

Flor Miranda/API.—La dirigencia estatal del PRI en Guerrero solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), que investiguen al hermano del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero; esto luego de que trascendiera que Carlos Mateo Aguirre Rivero, entonces coordinador ejecutivo de gobierno, fue quien ordenó que se «limpiara» la carretera el pasado 12 de diciembre.

En entrevista, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero, indicó que las acusaciones hechas en contra del hermano del mandatario, en el Congreso de la Unión, son delicadas, por lo que deberán ser investigadas por las autoridades correspondientes y castigar «si hay responsabilidad».
Dijo que en caso de que Carlos Mateo Aguirre Rivero sea responsable del desalojo violento que se dio el pasado 12 de diciembre sobre la Autopista del Sol, en contra de los estudiantes de la normal rural «Raúl Isidro Burgos», debe haber actuación de manera inmediata por parte de las autoridades, para castigar los hechos.
«Que se investigue, es un asunto que hay que investigarse y en donde si hay responsabilidad, tiene que haber actuación», respondió el dirigente del tricolor, al cuestionarle sobre las acusaciones de diputados federales.
Las declaraciones del dirigente, se dan a unas horas de que el diputado federal Heliodoro Díaz Escárraga, revelara que el hermano del gobernador de Guerrero, fue quien dio la orden al secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, de «limpiar» la carretera federal el pasado 12 de diciembre, cuando un grupo de normalistas bloqueaban la Autopista del Sol en exigencia de dialogo con el gobernador.
Cabe recordar que el 12 de diciembre del 2011, día del desalojo, murieron dos de los normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, luego de que recibieron impactos de bala; el mismo Ramón Arreola Ibarra ex subsecretario de seguridad publica en Guerrero, declaró que «el gobernador mandó limpiar la carretera».
Ahora en el Congreso de la Unión, se dijo que la orden de «limpiar» la carretera fue de Carlos Mateo Aguirre Rivero, quien en ese entonces fungía como coordinador ejecutivo de gobierno; ante esto se da la petición del PRI-Guerrero, de que se investiguen los señalamientos y de comprobarse se castigue a Aguirre Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.