jueves, 23 de agosto de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Altercado, procuradora
y el director de la PME


Arquímedez Alcaraz Garzón.—A ocho meses de ostentar el cargo como director de la Policía Ministerial Marcos Esteban Juárez Escalera y a tres meses de haber tomado posesión como Procuradora General de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal, ya sostuvieron su primer altercado verbal.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció extraoficialmente que la tarde del pasado viernes en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado se dio un enfrentamiento verbal entre el titular de la Policía Ministerial y la procuradora general de Justicia.
 El pasado 21 de diciembre, después de los hechos lamentables del asesinato de dos estudiantes normalistas en la Autopista del Sol, fue nombrado director de la Policía Ministerial, Marcos Esteban Juárez Escalera en sustitución de Antonio Valenzuela Valdez, en tanto que Martha Elba Garzón Bernal fue designada por el Congreso Local, como procuradora de justicia el 31 de mayo de este año.
En recorrido de este reportero, en busca de información la mañana de este día 23 de agosto se trasladó a la procuraduría General de Justicia, ahí fue abordado por agentes ministeriales quienes manifestaron estar en desacuerdo por la concentración que hacen con ellos con el supuesto brete de rotación de elementos. Señalando que todo esto es porque se les da preferencia a quienes aportan dinero a los altos mandos de la fiscalía guerrerense.
En este intercambio de diálogos, salió a relucir de que se había registrado un pleito entre funcionarios y al insistirles de que se trataba, señalaron lo sucedido el pasado viernes entre el general en retiro del Ejército Mexicano, Marcos Esteban Juárez Escalera, pues se encontraba en estado de ebriedad en sus oficinas.
Sobre este hecho, tuvo conocimiento la procuradora de Justicia Martha Elba Garzón Bernal quien lo mandó a traer a su oficina y una vez estando ahí, fue obligado a que firmara un documento y fue entonces en que fue descubierto de que Juárez Escalera estaba ebrio.
Al momento de llamarle la atención al militar en retiro y como estaba bajo los efectos alcohol, y asumiendo actitudes machinas, no aceptó que una mujer que es jefe, lo recriminara, por lo que se dio un altercado verbal con la Procuradora y para que el escándalo no se generalizara, Juárez Escalera salió huyendo de las oficinas y del edifico de la dependencia vociferando contra Garzón Bernal de que no sabía con quien se metía.
Desde el pasado viernes y hasta hoy jueves, no se había dado ningún acercamiento tras el desencuentro, por lo que existe un total hermetismo, sin embargo es un secreto a voces en los pasillos de la Procuraduría del enfrentamiento verbal que sostuvieron los dos colaboradores de confianza del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.