miércoles, 22 de agosto de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Repudian periodistas
 amenaza de guarura

 Javier Francisco Reyes.—Después de que el coordinador de seguridad personal del mandatario estatal perredista agrediera y amenazara a dos foroteporteros en Tixtla, el pasado lunes posterior a una ceremonia oficial, periodistas y representantes de diversos medios de comunicación manifiestan su inconformidad.
 
Como se sabe, luego de que terminara la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2012-13, por el mandatario su jefe de escolta, cometió atropellos y agresiones de las que han sido objeto de parte del personal que resguarda la seguridad del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
A través de una carta firmada por decenas de comunicadores, dirigida al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, expresaron la inconformidad de varias organizaciones periodísticas por el trato violento y prepotente que han recibido de manera constante por parte de los elementos de seguridad del titular del ejecutivo local.
En consecuencia, responsabilizaron al gobierno del estado de cualquier agresión que se pueda registrar en contra de algún integrante del gremio periodístico y exigieron al gobernador que brinde las garantías necesarias para la buena realización de la labor periodística de manera libre y segura.
Señalan que el caso más reciente de este tipo de agresiones en contra de los periodistas, fue la presunta golpiza y amenaza que sufrió los fotoreporteros Eric Chavelas Hernández y Miguel Angel Morán, de parte del jefe de seguridad del gobernador, el teniente del Estado Mayor del Ejército en retiro, Felipe de Jesús Ornelas Rebollo.
Refirieron en el documento que los golpes y las amenazas en contra de varios reporteros se dio durante la salida de Aguirre Rivero de la escuela primaria «Vicente Guerrero», en la ciudad de Tixtla, donde fue increpado por estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa al inaugurar el ciclo escolar 2012-2013 el pasado lunes por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.