lunes, 20 de agosto de 2012

NOTA

Rechazan 16 pueblos
la No a La Parota:ERS

De las 16 comunidades que forman parte de influencia de la zona de La Parota y del ejido de Cacahuatepec, desconocieron los acuerdos firmados entre el gobierno del estado y los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP), tras afirmar que ellos no representan la voluntad de los campesinos y los ejidatarios, por lo que en los próximos días darán inicio con una serie de asambleas generales y demandarán que se construya la mega obra hidroeléctrico.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Evencio Romero Sotelo, informó hoy lunes que los integrantes del CECOP, no representan a los campesinos de las 16 comunidades que forman parte de los municipios de «Juan R.
Escudero», Acapulco, San Marcos y Tecoanapa, sino que es una fracción minoritaria la que se oponen y signaron el acuerdo de No a La Parota con el gobierno del estado.
Explicó que se llevarán a cabo una serie de reuniones en las comunidades, se levantarán actas y se solicitará la presencia de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos – Coddehum- y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para dar fe de que la gente de estas localidades si demandan la construcción de esta obra.
Resaltó también que los núcleos agrarios no reconocen la firma de estos acuerdos, toda vez que no está de acuerdo que los lucradores de la pobreza como Tlachinollan, se sigan oponiendo al desarrollo de los pueblos pobres.
Reiteró que ellos están a favor de que si se haga la obra y que la mayor parte de los campesinos de estas localidades exigen que se reanuden los acuerdos y negociaciones para hacer la hidroeléctrica «La Parota», y reitera que el CECOP no representa la voluntad de los ejidatarios y comuneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.