viernes, 10 de agosto de 2012

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Inundaciones causan
las lluvias en Colorada

El fuerte temporal de lluvia generó inundaciones en colonias populares de la cabecera municipal de «Juan R. Escudero» (Tierra Colorada), al afectarse más de 40 viviendas en los asentamientos poblacionales San Antonio y colonia El Caracol, por lo que los afectados piden ayuda del gobierno estatal y municipal.

Vecinos de estos asentamientos poblacionales, dieron a conocer ante los medios de comunicación la mañana de hoy, que se afectaron más de 40 casas, algunos que sufrieron inundaciones, otras que el techo fue destruido por la intensa lluvia y una severa granizada.
 «Somos más de 50 familias afectadas en las colonia San Antonio y el Caracol, algunos quedaron destruidas porque tienen techo de cartón, otras que se inundaron y se echaron a perder muchas de las pertenencias, muebles ropa, documentos y comida, estamos inundados y sin algún apoyo del gobierno municipal y estatal», confirmaron así esta mañana los damnificados José García Sánchez, Joel Jaramillo Santiago y Carolina Juajardo Linares.
Explicaron que algunas de estas familias quedaron en calidad de refugiados con otros familiares, ya que sus hogares se encuentran llenos de agua y lodo, en los que los más afectados son los niños, mujeres y ancianos.
Dentro de los apoyos que están demandado a las autoridades correspondientes son, láminas de cartón, agua embotellada, ropa, víveres, despensas, medicamentos y calzados, pidieron la intervención del gobierno del estado y del Ayuntamiento municipal, pero que no los habían atendido hasta el mediodía de este viernes, ya que las puertas del palacio municipal se mantuvieron cerradas al no presentarse a trabajar los empleados justificándose que la lluvia no los dejó salir de sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.