martes, 4 de septiembre de 2012

COLUMNA

Grrrrrrrrrrrrrrrrrr...
Ladridos políticos


El Perro Yañez

Chucho Evodio Velázquez y su Nueva Mayoría: LA ANTÍTESIS DEL PRD
Grrrrrrrr
…Que rabioso estoy. Una decepción más de los «políticos» de izquierda modernos. En este caso Evodio Velazco Aguirre (a) Bingo Boy…
Grrrrr…gua gua…
Ante el término de su gestión como legislador local, quedando solo como secretario general de su partido, y su frustración total de no lograr la candidatura del PRD, a la alcaldía porteña, pese «el torrente de complicidades que deteriora la imagen pública de la política y de los «políticos», y que «facciones poderosas que están en la disputa por la nación, no quieren perder sus privilegios e intentarán continuar con sus reformas neoliberales», extracto del pronunciamiento del mismo «líder», que demostró durante su Primer Asamblea de Nueva Mayoría, su discapacidad total en materia oratoria, falta de conocimiento de lo que significa izquierda y tartamudeo por la falta de convicción ideológica…
Gua gua
…lo rescatable es que estaba sangrándole la boca…Ahí acudieron sus comparsas que han incurrido en los mismos errores de los priístas, agandalle y el apoderamiento del poder como David Jiménez Rumbó de «Grupo Guerrero» –GG- y Víctor Aguirre Alcaide, de Unidad de Izquierda Guerrerense –UIG-. Sólo faltó Sebastián de la Rosa, de Nueva Izquierda –NI-, quien bajo las órdenes del nefasto e hitleriano Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, y aprovechando la juventud, metieron de manera proporcional –plurinominal- a Bingo Boy como diputado federal en la LX legislatura que inició el 1º de septiembre de 2006 y concluyó el 312 de agosto del 2009.
Grrrrrr…
pero como buen saltarín y tras traicionar al Zorrillo de la Rosa, y aprovechando la coyuntura de la candidatura por la Coalición del PRD; Convergencia y PT, de Ángel Aguirre Rivero, el oportunista se cuela con su pariente y le pide que lo coloque en la lista de candidatos a diputado local, sin terminar su periodo como federal…
Grrrrrrr
Bien dice el dicho que los delincuentes se protegen y la tercia de ases de David, Víctor y Evodio, se han apoderado del PRD haciéndole un daño tremendo, pese a estar en el poder como partido mayoritario. Tercia de maleantes que se han adueñado de las nominaciones a cargos de elección popular convirtiendo al partido del Sol Azteca, en un partido de familia, además de lograr su capital político a base de proteger a perredistas dolidos que no fueron nominado por su corrientes, mas no por sus propuestas y convicciones…. Para prueba basta un botón… Evodio y David, realizan sus caravanas de simpatizantes en lujosos vehículos en la costera, como los panistas, nada que ver con las caminatas tradicionales de la gente del pueblo del PRD.
Grrrrrr…
Estos «líderes» de escritorio o papel escrito y medios electrónicos, dejan mucho que desear al recordar como el cardenismo fue apoyado y alentado por Partido Comunista de la Unión Soviética, que comandaba un amplio sector del movimiento comunista internacional bajo el liderazgo de José Stalin. A principios de l919 un fantasma recorrió México, el Partido Comunista Mexicano (PCM), y con ello una corriente de opinión, que planteaba en un sentido claramente progresista las concepciones ideológicas del marxismo–leninismo, bajo la denominación de izquierda.
Gua gua gua…
Esta corriente ideológica se abrió camino con hoz y martillo bajo un manto rojo y negro que cubría diversos movimientos populares, campesinos y de obreros. Sus militantes, en un principio, actuaban de manera clandestina y después actuaban abiertamente contra las fuerzas del Estado y la derecha política que buscaba un sistema político socialista.
Gua gua gua
…Bajo esa visión, el proletariado era la fuerza motriz de un cambio social, o la vanguardia de una revolución. De acuerdo a sus diversas tendencias la izquierda podía llegar al poder político pues iba en condiciones de tipo civil, obrero–campesino, popular o insurreccional.
Gua gua gua…
Años después, a partir de 1980, el gobierno mexicano, frente al auge de los grupos guerrilleros, da una apertura y reforma el régimen electoral con la Ley de Organizaciones Políticas y Procesos Electorales (LOPPE), y la izquierda «legal» cambia protestas por votos.
Gua gua gua…
Ocho años después se desintegra la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y se da la caída del muro de Berlín, en los años 90 y con esto la izquierda mexicana se desdibuja, pierde sus banderas y poco a poco se disuelve para posicionarse en una izquierda formal que hoy día cambió los colores púrpura por los amarillos y un discreto tono naranja.
Gua gua gua…
Sin embargo, existe otra izquierda todavía marxista, partidos políticos clandestinos radicales en contra del supremo gobierno, quienes pretenden el poder político por la vía armada, con la convicción de construir un régimen democrático–socialista o democrático–comunista, de acuerdo a las tendencias y grupos que se sostienen en esta racionalidad.
Gua gua gua…
Para muchos analistas consultados por La Crítica, la izquierda mexicana de hoy, además de obtener gobiernos locales, no tiene una visión sobre la construcción de un sistema político socialista, su fuerza militante se encuentra sólo en algunos movimientos contestatarios, de autodefensa y de reivindicaciones de corto plazo que sólo representan el conseguir del gobierno federal soluciones negociables.
Gua gua gua…
Por estas resumidas circunstancias resulta conveniente intentar hacer una aproximación hacia la izquierda mexicana que hoy día no tiene un discurso ideológico, sus militantes ocupan posiciones en el gobierno federal, local, asesoran a los órganos de seguridad nacional, estatal o municipal, derechos humanos y los más radicales ocupan puestos de gobernadores, diputados y senadores.
Gua gua gua…
Por estas circunstancias es necesario definir los conceptos políticos de izquierda, para no caer en equivocaciones o promover un discurso ambiguo que puede ser entendido, de una u otra manera, según la recepción cultural de cada lector.
Grrrrrrruuuuuuu
. El evento de ayer subsidiado por la administración estatal, en apoyo al ignorante en materia política del Bingo Boy, dejo mucho que desear, por esta día «termino esta columna, y espero continuarla mañana con un poco de historia sobre la izquierda, porque da lástima ver cómo nos siguen engañando al pueblo con sus discursos sin ton ni son»…. Grrruuuuuuuuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.