lunes, 10 de septiembre de 2012

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista
 
Hace tiempo que circula en internet un tema de esos que, a manera de «cadena» se producen en el anonimato y que se envía a mucha gente «para dar a conocer cosas».
«Los Cinco Centavitos de Cárdenas»
es uno de esos temas que ha causado polémica desde 2008 aproximadamente cuando comenzó a divulgarse.
El documental, elaborado por autor anónimo lleva la intención de «destapar» el hallazgo en el cual se informa de cómo el General Lázaro Cárdenas del Río, con aquello de la «Expropiación Petrolera», que lo convirtió en héroe nacional, se benefició y benefició económicamente a su familia. La referencia contiene buena cantidad de fotografías y caricaturas, y se presenta por temas:
«La Expropiación Petrolera: El Oportunismo.
Dado que le había hecho un graaaaan favor a México y que ese era su trabajo y por el que se le pagaba, el Presidente Cárdenas lanzó un Decreto mediante el cual, como agradecimiento a sí mismo, se otorgó un centavito de dólar por cada barril de petróleo que se exportara, y de forma vitalicia para toda su descendencia.
¿No lo sabías, verdad?
¿Qué tanto es un centavito?
Pues, en la actualidad se están exportando más de dos millones de barriles de petróleos diarios. Los Cárdenas se embolsan dos millones de centavitos de dólar diario, al tipo de cambio de 11 pesos por dólar, nos da 220 mil pesos diarios. 6 millones 600 mil pesos mensuales, 79 millones 200 mil pesos anuales.
Pemex, de los mexicanos.
A mí no me han dado lo mío, pero a los Cárdenas les toca cada mes su parte, por eso son los primeros en saltar ¡PRD! cuando oyen la palabra privatizar.
¿Para qué sirve un centavito?
-¡Cuatro candidaturas presidenciales de Cuauhtémoc!, ¿tienes idea de lo que cuesta una sola?
-Una candidatura para gobernador de Lazarito
-Un partido político, adivinen ¿cuál?
-Invasiones, plantones, marchas y la compra de varias conciencias entre otras cosas, no cuestan dos pesos.
La situación del petróleo
No es posible que los ricos y petroleros mexicanos residentes en la frontera sur vayan a comprar la gasolina más barata y de mejor calidad a la zona libre de Belice que es un pueblo bicicletero que no tiene minas ni petróleo y todo es de importación. Las maquiladoras transnacionales sacaron de México sus plantas por lo caro de la electricidad y la gasolina. Ahora todo es Chino, hasta la única virgen que nos quedaba.
La Privatización:
Las Industrias privadas son más eficientes que las del gobierno, sólo hay que ver al IMSS y a la Compañía de Luz que no están privatizadas para comprobarlo.
Pemex privatizado no le iba a dar a Cárdenas sus cinco centavitos, ni que estuviera loco para andar manteniendo cabrones de gratis.
Ya ni las compañías extranjeras como ESSO, MOBILI o cualquier petrolera extranjera privatizada ande a la caza de dinero como Pemex».
Espántame Panteón:
Los políticos del Frente Amplio Progresista (FAP) engañan a los tontos de que si el gobierno privatiza Pemex se expone a la soberanía nacional.
A ver, pregúntenle a los gringos, a los cubanos, a los norcoreanos, a los chinos, etcétera, si es cierto eso. Ellos tienen sus petroleras como empresas estatales trabajando como privadas, y contratan servicios de empresas privadas.
Ahora que si no quieren dejar el hueso que se quite el monopolio.
El centavito y la economía:
Por los costos de electricidad y del petróleo nos somos competitivos con los mercados del oriente, y estos hasta nos invaden con sus mercancías, lo cual perjudica, reduciendo las fuentes de empleo a la gente pobre que según es la que defienden y esto ocasiona que mucha gente se vaya a buscar trabajo en otro país principalmente a EEUU y Canadá.
Sopa del mismo caldo:
Qué raro que ni diputados, ni senadores ni gobernadores, ni periodistas, ni secretarios de estado, ni ex presidentes, ni partidos políticos, ni comentaristas, ni mucho menos el Pejeloco digan nada de este centavito.
¿No lo sabrán? ¿A qué se deberá tanta complicidad? Bueno, el Peje, él es empleado y para eso le pagan, ¿pero los otros? ¿El PRI, El PAN, televisa, tev-azteca?
El ingeniero Cárdenas:
¿Ingeniero?
¿Sabe usted de alguna vez que haya ejercido como tal? Invito a los que sí saben de ingeniería a que le cuestión sobre cosas técnicas, por ejemplo de una Derivada, una Integral, una Fórmula, a veri si quemándolo le comienza a dar vergüenza: ¿Qué cara pondrá?
Sus compañeros de carrera comentaron que era medio wey en la escuela y que era ingeniero ‘disel’.
No me ayudes compadre:
Te sugiero que como ni los diputados, ni senadores, ni gobernadores que elegimos para que nos representen hacen nada por ayudarnos, ayúdame a hacerles llegar este e-mail. A ver si así entienden que no todos estamos tarugos y que sí nos damos cuenta y de que sí vemos que ellos se hacen weyes».
Mientras tanto, y porque a lamento de plañideras y a lágrima viva ignorantes seguidores, aplaudidores y babeantes fans de Cuauhtémoc invocaron los espíritus del huevo ignorante y la desidia que priva en el Congreso Legislativo de Guerrero, el 13 de septiembre de este año -¡Jueves Pozolero!-, se le entregará la Presea «Sentimientos de la Nación» al usufructuario de los famosos CINCO CENTAVITOS DE «TATA LÁZARO», en el ritual de la remembranza de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, en el templo de Santa María de la Asunción.
¿Qué dirían, si vivieran, Don José María Morelos y Pavón y los congresistas del Anáhuac ante semejante desvergüenza e ignorancia de los diputadetes locales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.