martes, 11 de septiembre de 2012

NOTA ROJA

Podrían ser asesinos
de ex alcalde, indican

Ezequiel Flores Contreras. (proceso.com.mx).- La procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal, relacionó hoy martes la múltiple ejecución de ayer en la región de Tierra Caliente con la reciente ejecución del exalcalde perredista de San Miguel Totolapan, Miguel Jaimes Palacios, quien se desempeñaba como coordinador regional del Comité de Planeación y Desarrollo del estado de Guerrero (Copladeg), y fue encontrado asesinado este sábado 8.

Por ello, la fiscal guerrerense consideró que los 16 hombres ejecutados y que fueron abandonados ayer en una camioneta en el municipio de Coyuca de Catalán con mensajes firmado por el grupo criminal «La Familia», podrían ser originarios de esta entidad y no del estado de Michoacán, como lo aseguró el gobernador Ángel Aguirre, quien hizo esta aseveración a pesar de que las víctimas aún siguen en calidad de desconocidos.
En tanto, la violencia no cesa en esta región, donde es evidente la ausencia de autoridad, ya que trascendió que la semana pasada fue secuestrado el síndico electo priista del municipio de Tlapehuela, Hidalgo Albarrán Esván, por quien sus captores están pidiendo 5 millones de pesos, informaron fuentes oficiales consultadas por Apro.
Sobre el caso de los 16 ejecutados de ayer, la procuradora de Justicia dio a conocer una línea de investigación que advierte sobre el nivel de impunidad y violencia que se vive en esta región donde los secuestros contra políticos y asesinatos a todas horas, ya son práctica común.
Al respecto, Garzón Bernal reveló que «el jefe de la plaza de San Miguel Totolapan, estaba muy molesto» con ocho presuntos secuestradores que habrían levantado y asesinado al exalcalde perredista y actual funcionario estatal.
«Él (el delincuente que controla la zona y que no fue identificado), estaba muy molesto porque la única finalidad que perseguía era secuestrarlo (a Miguel Jaimes); pero a esas ocho personas se les había pasado la mano», y por ello, decidió asesinar a sus pistoleros, expresó la procuradora esta mañana durante un acto oficial que se realizó en la sede de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al sur de esta capital.
La fiscal guerrerense dijo, también, que están investigando un caso de privación ilegal de la libertad masiva en la comunidad de La Soledad, municipio de Arcelia, región de Tierra Caliente.
Lo anterior debido a que autoridades locales reportaron que el domingo 9, un comando habría arribado al poblado y se llevó por la fuerza a seis hombres, a bordo de varias camionetas. Garzón Bernal consideró que las personas involucradas en ambos hechos violentos, suman 14, cifra que coincide con el número total de víctimas encontradas ayer y que siguen sin ser identificadas oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.