martes, 4 de septiembre de 2012

NOTA ROJA

Por los premiso falsos
capturaron a personas

Rosario García Orozco.—Por lo menos medio centenar de habitantes de esta ciudad capital recibieron llamadas de una supuesta empresa «Corporativo Enlace» para comunicarles que habían ganado un premio por utilizar su tarjeta de crédito o débito con la leyenda de VISA, sin entender cómo es posible que una empresa particular cuente con números telefónicos y nombres de los tarjetahabientes.

Las llamadas, dijeron los molestos cuentahabientes, fueron hechas desde el pasado viernes y sábado, pero además en el transcurso de este día volvieron a hablar para corroborar la asistencia de los invitados al supuesto sorteo que se realizaría solo para determinar cuál sería el regalo, «pero de entrada todos los invitados ya eran ganadores de un premio», se dijo.
La llamada fue realizada por una mujer, quien hizo el contacto como empleada del Corporativo Enlace y dio la información de que la cita era en el Hotel Parador del Marqués de esta ciudad de Chilpancingo, entre 5 de la tarde y 10 de la noche de este lunes 3 de septiembre y debían dirigirse con Diana Díaz para que les entregara el premio.
Posteriormente debían esperar en la línea para que ahora un hombre les diera una clave, que es con la que solicitarían en regalo, consistente en teléfonos celulares, estuches de cosméticos y otros más «atractivos» premios.
El hecho es que este día varios incautos llegaron al hotel en mención, y estando reunidos en el lugar llegó una patrulla de la policía ministerial, según dicho de los trabajadores del hotel, y se llevaron a 3 de los supuestos empleados del Corporativo Enlace y varios de los tarjetahabientes que habían ido a reclamar su premio.
La detención, dicen los empleados, fue porque hubo denuncias ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, porque resulta sospechoso que una empresa privada tenga conocimiento de números telefónicos y nombres de los usuarios de tarjetas de crédito y débito de distintos bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.