martes, 4 de septiembre de 2012

NOTA ROJA

Presentaron a
Cárdenas hoy

CIUDAD DE MEXICO.—La Secretaría de Marina Armada de México anunció hoy la captura de Mario Cárdenas Guillén, identificado como el hermano de Osiel (preso en EU) y Ezequiel Cárdenas Guillén, «Tony Tormenta», abatido en 2010. Mario Cárdenas Guillén, «El Gordo» o «El M-1», fue ubicado en Altamira, Tamaulipas.

El anuncio de su detención la hizo el almirante José Luis Vergara, quien señaló que el Cártel del Golfo se fragmentó, pues por una parte lo dirigía Mario Cárdenas, hermano del capo Osiel Cárdenas, y por otra Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss.
De acuerdo con la información proporcionada por la Marina, Mario Cárdenas fue asegurado junto con un arma larga, dos grandas, 129 mil 700 pesos, equipo de comunicación y envoltorios que presuntamente contienen polvo con las características de la cocaína.
José Luis Vergara dijo que dicha persona fue detenida en 1995 por su presunta responsabilidad delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Según las autoridades, este sujeto controlaba grandes cargamentos de cocaína desde el penal de Matamoros, por lo que fue trasladado al penal de Puente Grande, en Jalisco, en 2003, de donde salió libre en 2007, tras cumplir su condena.
 Posteriormente asumió el control del Cártel del Golfo, junto con su hermano, pero cuando éste fue abatido en noviembre de 2010 por elementos de la Marina, la organización criminal comenzó a dividirse, por lo que se convirtió en uno de los líderes del grupo delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.